Menú

La Generalidad asigna secretaria y chófer a Camps

                          

La Consejería de Presidencia ha emitido una resolución por la que se nombra un asesor y un conductor al servicio del ex presidente de la Generalitat Francisco Camps quien dimitió de su cargo el pasado 20 de julio tras ser procesado por recibir supuestamente regalos de empresas de la trama Gürtel.

La resolución, con fecha del 29 de julio y publicada hoy en el Diario Oficial de la Comunidad Valenciana (DOCV), designa a Susana Fayos Cabañero, quien era secretaria particular de Camps mientras estaba al frente del Consejo, como asesora "con unas retribuciones equivalentes a secretaria del presidente".

Por otra parte, se nombra a Francisco Campos Ibáñez, quien era el chófer del ex presidente cuando presidía la Generalitat, como conductor a su servicio.

Los nombramientos están firmados por la consejera de Presidencia y vicepresidenta del Consejo, Paula Sánchez de León, a propuesta del propio Camps, de acuerdo con lo que establece la ley del Estatuto de los ex presidentes de la Generalidad.

El Estatuto reconoce el derecho de los ex presidentes a nombrar a dos asesores y un conductor, que dependerán orgánicamente de la Presidencia de la Generalitat, así como a disfrutar de un coche oficial y "un local adecuado" para instalar una oficina de apoyo.

Camps también ha solicitado otra de las prerrogativas que le atribuye este ley, que es la de solicitar su ingreso en el Consejo Jurídico Consultivo (CJC), como miembro nato de este órgano consultivo, donde actuará con voz pero sin voto.

El DOCV también publica hoy otra resolución por la que se nombra personal eventual de Presidencia, entre los que se encuentra María Isabel Silvestre, que asumirá las funciones de secretaria adjunta del nuevo presidente de la Generaldad, Alberto Fabra, y Juan Enrique Tamarit y Juan Carlos Tatay, que serán los conductores del mismo.

Como asesores de distinta categoría se designa a Roser Campos, Matilde Farinós, Paula Cristina Sánchez, Ana María Benavides, Asunción Francés, María Carmen Rams, Amparo Medina, Manuel Rosalén, Ramón Navarro, Esther Pastor, Ana María Valero y Fernando Estrella.

Temas

En España

    0
    comentarios