Menú

Rubalcaba tiene "la certeza" de que ganaría unas primarias en el PSOE

El candidato socialista se siente el verdadero líder del PSOE y asegura que de haber habido primarias las hubiera ganado.

 

Pérez Rubalcaba ja hablado en una entrevista en Onda Cero sobre su partido y afirmó que él nunca pidió al PSOE que no convocara primarias para elegir a su candidato para los comicios del 20-N, entre otras cosas porque tiene la "absoluta certeza" de que, en caso de que se hubieran celebrado, hubiera sido el vencedor.

"Nunca pedí que no hubiera primarias, entre otras cosas porque tenía la absoluta certeza de que si las hubiera habido las hubiera ganado", ha afirmado rotundo en declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press al ser preguntado por el proceso por el que llegó a ser candidato.

Rubalcaba ha repasado así la situación interna del PSOE y ha restado importancia al debate sobre el liderazgo del partido, ya que considera que los ciudadanos están preocupados por otros asuntos. Además, no ha querido analizar cuál será su papel en caso de perder las elecciones. "Yo estoy concentrado en hacer un buen programa y ofertas a los españoles que sean plausibles, lo que después pase ya veremos", ha sostenido.

De la misma forma, ha negado que él pidiese al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que adelantara las elecciones y ha explicado que no fue hasta después del acuerdo europeo sobre Grecia cuando el jefe del Ejecutivo le planteó el calendario electoral que tenía previsto anunciar.

Rubalcaba ha reconocido que le parece "bien" este calendario y ha insistido en la necesidad de trabajar para trasladar sus propuestas a los ciudadanos, ya que tras las elecciones municipales y autonómicas del 22 de mayo un partido no puede recibir un "varapalo" electoral y luego "no hacer nada".

Manga ancha con Bildu

Alfredo Pérez Rubalcaba ha hablado sobre Bildu y se ha mostrado más bien complaciente con la coalición que el Supremo declaró sucesora de Batasuna y que finalmente fue legalizada por el Constitucional.

En la entrevista, fue preguntado cómo lucharía contra Bildu si fuera presidente. "Le quitaría poder con los votos", dijo Rubalcaba, que añadió que esta coalición "no había hecho todo el camino pero el TC dijo sí y los demócratas tenemos que decir que sí". En su opinión "ahora la situación es distinta, ahora empieza otra batalla, esta sí, democrática, viendo en las urnas si queremos que el País Vasco siga estando donde está".

Sobre la ilegalización de Bildu, el candidato socialista se limitó a decir que "si incumple la ley, pues se hace cumplir". También fue preguntado sobre Martín Garitano y su relación con el entorno proetarra. Aseguró que se vigilará "con lupa" pero "dentro de la ley".

También tuvo que hablar sobre el chivatazo a ETA y en este tema tiró de las mismas frases hechas que utilizó siempre en el Congreso para evitar responder al popular Gil Lázaro. "Mientras alguien está en un proceso tiene presunción de inocencia y a partir de ahí veremos", sentenció.

Del mismo modo indicó que no le preocupa que el caso Faisán "sea un tema de campaña". "Si de algo puedo dar cumplida respuesta es de política antiterrorista" y de "haber sido el responsable" de la detención de 800 terroristas y haber llevado a ETA al peor momento de su historia.

 

 

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 30 comentarios guardados