Menú

Toñi Santiago: "El 4 de agosto han vuelto a asesinar a mi hija"

La asociación Voces contra el Terrorismo ha convocado un homenaje en la localidad natal de la niña Silvia Martínez, asesinada por ETA.

Toñi Santiago: "Por Zapatero y Rubalcaba siento el mismo desprecio que por los asesinos de mi hija"

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Un homenaje recordará este jueves a la niña de seis años Silvia Martínez, asesinada por ETA en el atentado perpetrado hace nueve años en Santa Pola. Junto a Silvia falleció en el mismo atentado Cecilio Gallego, de 57 años.

La pequeña es hasta el momento la última niña asesinada por la banda. El acto tendrá lugar en la Plaza de la Diputación de Santa Pola, junto al cuartel de la Guardia Civil, a las 20 horas.

En declaraciones a esRadio, la madre de Silvia, Toñi Santiago, ha hecho un llamamiento para que "quien pueda se acerque" al acto. "Lo que vamos a hacer es mantener viva la memoria de Silvia y de todas las víctimas del terrorismo", explicó Toñi, porque "han pagado un precio muy caro por defendernos a nosotros".

También ha manifestado su pesar por la situación actual, en particular por la entrada de Bildu en los Ayuntamientos, con hechos como la presencia de familiares de presos etarras en las fiestas de Vitoria. "Lo que jamás pensé es que iba a ser víctima de un Gobierno y además de la Justicia", lamentó. Santiago dijo que siente por "toda esa sarta de sinvergüenzas" y "desalmados" el "mismo desprecio que por los asesinos" de su hija. "El 4 de agosto han vuelto a asesinar a mi hija", afirmó.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 2 comentarios guardados