Menú

Los 'indignados' convocan otra manifestación que pasará frente a Interior

El grupo de indignados que llevó el caos al centro de la ciudad quiere volver a manifestarse en Interior tras la carga de la pasada noche.

El grupo de indignados que llevó el caos al centro de la ciudad quiere volver a manifestarse en Interior tras la carga de la pasada noche.

Los indignados madrileños han acordado en una asamblea celebrar una manifestación este viernes a las 20.00 horas de la tarde, que partirá de Atocha hacia la sede del Ministerio del Interior y que finalizará en la Puerta del Sol.

Tras los disturbios que han tenido lugar en torno a las 22.00 horas, unas cuatrocientas personas se han reunido en la Plaza de Jacinto Benavente, próxima a Sol, para decidir futuras actuaciones. También se ha consensuado que los "indignados" que así lo deseen pueden acudir a Sol a partir de las 12.00 cada dos horas como medida de presión.

La protesta de la pasada noche frente al Ministerio del Interior terminó con una carga policial. Veinte personas, según fuentes del Samur Emergencias Madrid, fueron atendidas. De ellas, siete eran policías. Las personas presentaban heridas leves por contusiones, caídas y golpes.

Este viernes, la Puerta del Sol de Madrid sigue fuertemente vigilada por la Policía, con controles en todos los accesos, ante una nueva jornada de protestas convocada.

Agentes de la Policía Nacional y Municipal mantienen el dispositivo conjunto desplegado en jornadas anteriores, según han informado a Efe fuentes policiales, con varios furgones y coches situados en el interior de la plaza y en la confluencia con las calles adyacentes.

Metro y Cercanías de Renfe, que han suspendido el servicio los últimos días cuando se han producido concentraciones en esta zona, funcionan con normalidad en la estación de Sol, han indicado a Efe fuentes de ambas compañías.

Sin embargo, la circulación de vehículos por la plaza, habitualmente permitido para autobuses y taxis entre la calle Mayor y la carrera de San Jerónimo, está cortado, han confirmado a Efe fuentes municipales.

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 3 comentarios guardados