Menú

Díez ve "muy poco seria" la oferta de Rivera de concurrir en coalición el 20-N

Rosa Díez ha contestado a la oferta pública de C’s, en la que instaba a su partido a presentarse en coalición en las próximas elecciones generales adelantadas. (Volver)

Don_Leti dijo el día 15 de Septiembre de 2011 a las 11:09:42:

No sé qué pasa con estos dos, pero es lamentable. Creo que Rosa Díez comete ahora un grave error.

cuervo dijo el día 7 de Agosto de 2011 a las 11:49:53:

pues sera una pena que no llegueis a entenderos perdereis unos cuantos cientos de miles de votos que de otra manera seran nulos ya que muchos españoles no comulgamos ni con comunista,socialista ni con el actual pp

campoman dijo el día 6 de Agosto de 2011 a las 22:30:22:

Yo no entiendo cómo se cuecen las cosas en los partidos políticos pero un acuerdo, en este caso, me parecería sencillo dada la diferente implantación territorial que tienen C's y UPyD. Los candidatos números 1 en las provincias catalanas para C'S, en el resto de España para UPyD, ell resto de candidatos alternándose teniendo en cuenta una preeminencia en las listas del partido con más implantación en cada provincia. En fin, si no hay acuerdo me temo que será por el afán de protagonismo de la cúpula de UPyD, me parece que Albert Rivera es la enésima vez que ha tendido la mano y desde UPyD siempre se contesta lo mismo, generalidades, como que ellos son un partido a nivel nacional. Esto es cierto pero nadie puede poner en duda la voluntad de C’S de implicarse en política nacional ni la inexistencia de UPyD en Cataluña. Para muchos votantes y ciudadanos la unión o colaboración de ambas formaciones sería una simbiosis perfecta.
Yo en las últimas elecciones (autonómicas y municipales) repartí mi voto entre los dos. Me pareció lamentable la posición que tuvo UPyD en las elecciones catalanas anteriores donde, presentando a un buen candidato como Antonio Robles, tuvo unos resultados electorales ridículos pero que pudieron desincentivar el voto a C’S que sólo pudo mantener, con dificultades, sus resultados anteriores. Todo ante el empuje nacionalista que ya se prepara para plantear ( si no lo ha conseguido en parte ya) un modelo confederal de estado o la secesión abierta. La desunión en estas circunstancias me ha parecido escandalosa y antipatriótica. Veo, por lo que cuenta Iván que no se corrige el rumbo si no que persevera en él, por lo que el margen de confianza para algunos votantes, creo, se acaba ya. Por otro lado pienso, es una intuición, que el sentido transversal que tuvo UPyD cuando se fundó está dejando el paso a posiciones abiertamente socialdemócratas (porque intentan recoger los votos desencantados del PSOE) perdiendo peso el sector más liberal del partido, sobre todo desde la marcha de Mikel Buesa que me pareció una pérdida sensible.

velecar dijo el día 6 de Agosto de 2011 a las 22:30:08:

{2ª parte}

De cualquier forma, ¿dónde estaría la gravedad de sus palabras? ¿Es que acaso no tiene razón? ¿Está negando de plano que vaya a producirse ese acercamiento en posturas?

¡Por favor...! Que estamos constantemente tragando sapos con los demás partidos y a UPyD le estamos exigiendo que salve el País en cada una de sus aparciones en prensa...

A Rosa Díez: ¡ni un solo error! A la primera que haga: ¡a la hoguera! Ésta parece ser la tónica general.

Y os recuerdo que, como dicen en "La Vanguardia", "C's solicitará por carta a la líder de UPyD, Rosa Díez, un encuentro formal para abordar la posibilidad de concurrir juntos a las elecciones generales del 20-N. El líder de C's, Albert Rivera, ha explicado a Europa Press que enviarán la misiva durante la próxima semana con la esperanza de poder reunirse con la cúpula de UPyD 'cuanto antes' para afrontar la posibilidad de concurrir juntos a los comicios."

Resumiendo: lo pedirán por carta pero aún no han enviado la misiva.

En fin... ¡enhorabuena a los premiados!

P.D.: Se está echando de menos al líder del VotoEnBlancOE y sus ridículos análisis de nicks.

?:o)

velecar dijo el día 6 de Agosto de 2011 a las 22:28:40:

{1ª parte}

[paserifo]

Eres injusto en tus observaciones. Aún no sabemos nada de cómo han sido formuladas esas declaraciones. Yo he buscado en la página de la agencia EFE y no he conseguido encontrar nada relacionado con entrevista alguna, así que sospecho que sus palabras han sido tomadas a pie de calle en cualquier "abordaje" de periodistas.

Sólo sabemos lo que nos cuenta Libertad Digital y lo sabemos del modo que LD ha querido contárnoslo.

Mira cómo lo cuentan en otro periódico:

"Rosa Díez ve poco serio que Ciutadans plantee en la prensa concurrir con UPyD.
Y al margen de que le parece inadecuado -según ha dicho en declaraciones a Efe- que Ciutadans aborde en la prensa una cuestión que debería haber planteado directamente a la dirección de su partido, Rosa Díez no ha querido hacer 'de momento' ningún comentario acerca de esta invitación."

Parecido, ¿¡eh...!?

Ya deberíais estar vacunados, desde mayo, con el trato que los redactores de LD le daban a Rosa Díez y su partido cada vez que salía una noticia acerca de sus "supuestas" decisiones en la futura constitución de los ayuntamientos en los que estabuvieran involucrados. ¿Qué pasó con todos y cada uno de los casos en los que se les crucificaba en cada "entrega"? Pues que tuvieron que comerse su propia carroña. ¡Nunca he reído mejor que entonces!

Por ahí tengo recopiladas cada una de las notocias, con todos sus comentarios. ¡Cuántas sorpresas...!
[ANANEWYO], ¡Cuántas sorpresas...!

{continúa en 2ª parte}

Pospores dijo el día 6 de Agosto de 2011 a las 22:07:56:

Para que este acuerdo pueda darse es necesario que C's cambie sus propuestas en materia de política lingüística, ya que ha asumido las del PP: que donde haya dos lenguas oficiales todos los alumnos tengan que recibir la enseñanza en ambas lenguas por igual. Es decir, que no se reconoce el fundamental derecho de que sean los padres los que elijan la lengua vehicular entre las oficiales, sin perjuicio de que, los que así lo deseen, puedan elegir que sus hijos reciban la enseñanza en ambas lenguas. Por eso, a día de hoy, en materia de política lingüística, no hay diferencia entre el PP y C's. C's no puede criticar a Feijóo porque ofrece lo mismo que él.

Algunos tenemos claro que no votaremos a ningún partido que no ofrezca en su programa el reconocimiento del derecho de los ciudadanos a recibir los servicios públicos, especialmente la enseñanza, en la lengua cooficial que éstos prefieran cuando haya más de una en un territorio. Y creemos que es imprescindible que se haga un referéndum sobre esta cuestión (todos los sondeos arrojan una mayoría aplastante a favor de tal derecho e incluso a que se garantice el derecho a poder estudiar en español en toda España, sin garantizar tal derecho en otras lenguas cooficiales: todos los sondeos pasan del 80 % a favor). ¿Por qué el PP no promete que realizará tal referéndum? Porque no quiere "líos" con los fascionacionalistas. Son así de cobardes y de acomplejados. Y lo malo de que no lo haga es que arrastraría al PSOE hacia la libertad de elección ante tan aplastante resultado. Y hasta le interesaría estratégicamente porque ello supondría una fractura en el PSC (mucho menor que la de los criptonacionalistas peperos de algunas comunidades, que son cuatro gatos).

Además, ¿está C's de acuerdo en que el Estado central asuma competencias exclusivas en Educación y Sanidad? Porque algunos también tenemos claro que es clave esta asunción de competencias, especialmente en Educación, entrando a saco en el adoctrinamiento nacionalista y en el falseamiento de la Historia. Y si hay que purgar a profesores fascionacionalistas, pues se purgan y punto pelota.

Si C's está dispuesto a esto, pues por mí encantado de que se unan fuerzas; pero si es para que sea UPyD el que asuma lo que defiende C's en materia lingüística, pues prefiero que no se unan. Bastante tengo con el timo de Feijóo y sus acólitos en el PP.

cumbre dijo el día 6 de Agosto de 2011 a las 21:52:41:

Poco séria la vemos, muchos, a R.Diez al final solo le interesa lo suyo,al final es una socialista más,algunas(pocas) cosas socialistas son válidas y ella las dice claramente,pero como los socialistas ,cuando llega el momento de actuar, nada que valga la pena.
Lo que consiguirá será su escañito y ya le vale,mientras los tontos le voten creyendo su palabrería estará contenta,hasta la creyó esRadio..... ,no me extraña en Luis Herrero, que dá lo que dá,pero FGL Y Cesar,ya les vale, se les notó mucho en las anteriores elecciones,su ódio al PP,asi yo creo que van mal,muy mal.La politica no puede basarse en el odio PERSONAL,sino en la objetividad.

rovse dijo el día 6 de Agosto de 2011 a las 21:48:04:

Nuestros políticos no acaban de aterrizar en la realidad de este país (o de cualquier otro). Ya está bien de no hacer las cosas bien y de actuar con orgullo o mirando los propios intereses. Una vez por unos, otra por otros, el caso es no ponerse de acuerdo en algo que quizás sí sería muy interesante para la salud económica, social y política de España.

carmench dijo el día 6 de Agosto de 2011 a las 20:49:42:

Obtendrían buenos resultados, --la unión hace la fuerza en este caso--, Ciudadanos tiene muchas posibilidades en Cataluña ,defiende el idioma español(el nuestro) y sin atacar al dialecto sentimental (el catalán), defiende posturas de mercado unico y de reformas necesarias en la disparatada configuración administrativa actual, tratando de suprimir "las veguerias", etc. etc.etc. y las "embajadas de Cataluña", conoce Ciudadanos,la historia de Cataluña integrada en el Reino de Aragón y no defenderá los recientes cuentos historicos que se enseñan a quienes por fuerza asisten actualmente, a la escuela publica en Cataluña. La tergiversación historica y la exaltación linguistica de algunos del catalan como única lengua oficial, solo para diferenciarse de los catalanes castellano -hablantes, quedaria mermada con la unión de estos Partidos. Sean generosos, les pagaremos con votos, para "botar " a los socialistas.

HGE dijo el día 6 de Agosto de 2011 a las 19:20:55:

Puede que RD sea cabezona, pero el partidito que tiene le está creciendo sin cáncer. Rivera me cae bien, las opciones en Cataluña son suyas (en Autonómicas, algo en municipales) pero debería empezar por ahí: fusionar su partido para todo en Cataluña, no sólo para sacar uno o dos diputados en las Generales y estar en el Congreso con pero sin UPyD, "con nuestra propia identidad" y esas cosas. Aparte de que el partido que ahora mismo es realmente nacional es UPyD y no Ciutadans, ¿qué es eso de buscar alianzas con otras formaciones que cubren el arco entre PP y PSOE? ¿Acaso pretende "el centro" Rivera? Pues yo ahora mismo diría que UPyD y Ciudadanos son más liberales, "están más a la derecha" que PP y PSOE, de centro izquierda el primero y de izquierda cada vez más extrema y rancia el segundo. ¿Cuáles son esos otros partidos? ¿AES? A ver si no repite Rivera la metedura de pata de concurrir con los de Libertas, y tal vez a medio plazo pueda hacerse realidad la existencia de un potente partido catalán que defiende la igualdad de todos los españoles ante la Ley. Ojalá.

« 1 2 »