Menú

Duran se deja querer: "No quiero ser ministro pero sí que Cataluña esté bien defendida"

       

El portavoz de CiU en el Congreso y candidato a las elecciones generales, Josep Antoni Duran, ha aseverado este sábado que no quiere ser ministro pero sí que Cataluña "esté bien defendida en Madrid".

En declaraciones a los periodistas en un desayuno con militantes de UDC en Palafrugell, Duran ha replicado así las declaraciones del primer secretario del PSC, José Montilla, que le ha tachado de "candidato que solo aspira a ser ministro", argumento que para Duran es infantil.

Para Duran, "el gran déficit de Cataluña" es que no pueden contar con 25 diputados del PSC para defender sus intereses, ya que a su entender, éstos no han defendido ni el Estatut ni la gestión del Aeropuerto de El Prat de Barcelona. "Este es el problema, no que Duran sea ministro, yo no quiero ser ministro, lo que quiero es que Cataluña esté bien defendida en Madrid", ha respondido el líder democristiano.

Así, ha erigido a CiU como "la única voz potente que tendrá grupo parlamentario propio y que podrá hacerse oír" para reivindicar el pacto fiscal, mejoras en la política económica y otro modelo de Estado. Duran ha señalado que los que sí fueron a Madrid para ser ministros fueron los socialistas José Montilla, Joan Clos y Carme Chacón, "a la que la única cosa que le interesa son los desfiles de las fuerzas armadas y poca cosa más".

Tras reivindicar el papel de CiU en el Congreso, ha remarcado que no tendría sentido que la federación fuera imprescindible durante la legislatura y que durante la campaña no pudiera participar en los debates electorales. "Hay que recordar al PP y sobre todo al PSOE, que tanto se llenan la boca hablando de democracia, que democrático es normalizar en un debate lo que es normal durante cuatro años de legislatura: que la voz que hay que escuchar más allá de estos dos partidos es la de CiU", ha añadido.

Sobre un posible adelanto de la fecha señalada para las elecciones anticipadas, ha asegurado que "la fecha es lo de menos", ya que lo esencial es aprovechar el tiempo hasta el 20 de noviembre. "Lo que me interesa no es celebrar elecciones pasado mañana, lo que me interesa es que mañana se acaben las reformas", ha incidido.

 Así, ha pedido a los partidos que no se crucen de brazos en lo que queda de legislatura y que emprendan las reformas pendientes: "la negociación colectiva, las políticas activas de ocupación y facilitar que las empresas tengan crédito".

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 13 comentarios guardados