Menú

Pons: "No se puede estar a la vez con los ‘indignados’ y la Policía"

Pons pide a Camacho y Rubalcaba explicaciones sobre si está a favor de la Policía o de los 'indignados'.

El vicesecretario general de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha exigido este sábado al ministro del Interior, Antonio Camacho, que explique "de una vez por todas" si está "de parte de los 'indignados' o de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, con los antisistema o con el sistema".

Además, ha instado al candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, a que aclare si es "un indignado más" o si defiende a la Policía Nacional.

González Pons ha criticado que el ministro del Interior, "en función de los intereses de Rubalcaba, persiga a los 'indignados' o los defienda; según le vaya a Rubalcaba la mañana o la tarde". "España no está al servicio de Rubalcaba, ni el ministro del Interior debería estarlo ni el Gobierno, porque los ministros siguen siendo de José Luis Rodríguez Zapatero, no de Rubalcaba", ha advertido.

Precisamente, ha denunciado que el ex ministro del Interior "recoja con una mano las propuestas de los 'indignados', que han estado alterando el orden público, y con esa misma mano proponga darles una sede permanente y estable, y con la otra apoye a los policías que han disuelto a esos 'indignados'".

En este punto, el dirigente 'popular', que ha participado en un acto del PP en Estepona (Málaga), acompañado por el presidente de la formación en Andalucía, Javier Arenas, ha dejado claro que "hay que respaldar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado o a los 'indignados', que son los que han armado la revuelta en la calle", pero "no se puede estar con los dos a la vez".

Ha afirmado, al respecto, que su partido "lo tiene claro: respaldamos la acción de la Policía porque ésta defiende el orden y a todos, y, aunque todo el mundo tiene derecho a la indignación, los ciudadanos también tienen derecho a circular en paz, a mantener vivos sus negocios, a hacer turismo y a que las ciudades estén limpias".

Durante su intervención, el vicesecretario general de Comunicación del PP ha señalado que ya "son muchos los españoles que empiezan a estar indignados con los 'indignados'" y, aunque ha precisado que "todos los jóvenes en España están indignados con el paro y con el Gobierno de Zapatero, con la ruina que han traído los socialistas, todos los jóvenes no son los 'indignados'", a los que se ha referido como "un grupo pequeño, radical, que se está dedicando a complicar la vida a los ciudadanos y a poner en evidencia al ministro del Interior".

"A los jóvenes de España no los representan grupos violentos", ha subrayado, ya que "los jóvenes españoles están cargados de futuro, ambición, buenas intenciones, hambre de democracia y también de una actitud pacífica, constructiva ante la vida y de confianza en el sistema que desde 1978 nos da prosperidad y paz a todos".

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 1 comentarios guardados