Menú

El Gobierno califica de "broma" el copago de la Justicia del PP valenciano

El ministro ha criticado la medida planteada por el PP valenciano mientras la mayoría de la magistratura la aprueba. (Volver)

gaitero dijo el día 13 de Agosto de 2011 a las 18:23:17:

¿Dónde se oculta en España la Sra. Justicia?

jaito5 dijo el día 10 de Agosto de 2011 a las 17:53:11:

EXCMOS. SRS. IPUTADOS
El que subscribe, D. Ciudadano Más que Harto, y como mejor en Derecho haya lugar
EXPONE QUE
1. Lo primero es que los costes de la "Administración de la Justicia" estén justificados. Cosa bastante difícil, cuando todos hemos visto a SS tomado el café o haciendo la compra acompañada de la Fiscal o de la Secretaria Judicial dentro de las horas de presencia en la Oficina Judicial, sin mencionar al resto de funcionarios, que actúa en consonancia y perfecta armonía con sus superiores.

2. a) Resultando que la Legislación Vigente me exige tener conocimiento de la legislación (Artículo 6 del Código Civil),
b) Resultando que la Legislación Vigente me exige para litigar que contrate a un recadero (vulgo "Procurador", ósea, que se lo procura, y vaya que si se lo procura), para comparecer en juicio representándome como si yo fuese un tonto de baba, es decir, para hacer lo que puede hacer cualquier ciudadano en pleno uso de sus facultades físicas y mentales,
c) Resultando que la Legislación Vigente me obliga a comparecer bajo la dirección de un "letrado", vulgo "abogado" o picapleitos",
d) Resultando que la Legislación Vigente me obliga a pagar al "letrado" que me dirige, si pierde el pleito,
e) Resultando que la Legislación Vigente, me obliga a pagar al "letrado" y al "recadero" (también conocido como "procurador") de la contraparte, ósea, de los contrarios, en el caso de que mi "letrado director" pierda el pleito,

ESTA PARTE RESPONDE A LAS ANTERIORES PREGUNTAS DICIENDO

Que eso es lo normal en un país en el que más de la mitad de los denominados "representantes del pueblo" (que no de los CIUDADANOS), pertenecen a un estamento denominado Licenciados en Derecho, para el vulgo Abogados.
Que eso es lo normal en un país de borregos, en el que los suficientes del rebaño dejan el voto a cualquier sacamantecas que vaya con una siglas, sean las que sean, solo porque “era lo que votaba mi bisabuelito”.

Y ES POR LO QUE SOLICITA
Pues la verdad, es que teniéndolo tan crudo, no se me ocurre que puedo solicitar.
Es Gracia que espera obtener de la reconocida Bondad y Justicia de VE

En Vete a Saber de No Sé Donde, a 11 de Agosto de 2011


alberton dijo el día 10 de Agosto de 2011 a las 11:52:05:

Como si el problema de la justicia fuera pagar una cantidad simbólica, lo caro es pagar a los abogados y las costas. Yo sufrí un atraco con violencia y todo el proceso judicial me lo tuve que costear, porque el tema del abogado de oficio es para gente de un nivel prácticamente sin recursos renta familiar de 15.000 euros. Para el resto de los mortales si tienes un problema con vecino, atracador, consumo, reclamación judicial de daños, labora,l o tienes pasta o estas jodido. También tuve un contencioso administrativo, que al final gané yo, pero como los jueces no se pronuncian sobre las costas al final la broma me costo casi 3000 euros y casi 4 años de tramites, todo para una reclamación que le hacía a la administración de 3800 euros. Vamos que lo de la justicia gratuita es la mayor falacia, la clase media muchas veces no se plantea ir a los tribunales por dos razones una por pasta y otra por lentitud. Así que no nos toquen las narices, generalmente la gente que recurre a los tribunales porque es el último medio, normalmente ante un problema la gente intenta llegar a un acuerdo.

krakoa dijo el día 10 de Agosto de 2011 a las 10:52:26:

Se empieza pagando 2 euros y se termina pagando todos los costes y liberando al estado de esa carga, vamos que al final y gracias al PP esto de defenderse en el juzgado y estar enfermo dependerá de tu nivel económico.

Porque según el PP, es "un poco prematuro" hablar de copago ahora, claro, esperemos a ganar las elecciones, luego a jodernos la vida.

gilgames dijo el día 9 de Agosto de 2011 a las 21:30:39:

Ya podremos decir aquí como en Estados Unidos que cada uno tiene la justicia que se puede pagar. Los ricos podrán acudir a la justicia cuantas veces quieran y los humildes...no.

comando dijo el día 9 de Agosto de 2011 a las 21:04:48:

me parece que es bueno que la gente empiece a entender que las cosas cuestan... incluídos los servicios del Estado.

"el dinero público no es de nadie"... pues mire señora, sí es de alguien. Y cuando se malgasta se está robando a las generaciones presentes. Y si además se malgasta como lo hace este gobierno, entonces también se roba a las generaciones futuras.

Por cierto, sería bueno que los funcionarios vieran que su sueldo viene realmente de los usuarios, y no de la billetera del ministro correspondiente. A ver si algunos con esto empiezan a dar algo de mejor servicio de lo que vienen haciendo hasta ahora al que se asoma a la ventanilla o atiende sus clases...

drserfim dijo el día 9 de Agosto de 2011 a las 19:27:29:

Estoy completamente a favor de la implantación de una tasa, reducida, principalmente por el efecto disuasorio. en estos mementos se estan presentando demandas por lo penal que jamas se deberian presentar, muchos abogados lo hacen de manera intimidatoria, cuando saben que su reclamación civil tiene poca base o escasas posibilidades, al final en estos casos o la otra parte negocia o al final queda desestimada en muchos casos pero se ha hecho un daño terrible y se deriban recursos que hacen falta para otros menesteres

jason dijo el día 9 de Agosto de 2011 a las 17:26:59:

Cuando algo se paga dos veces,no es copago,es repago.

jason dijo el día 9 de Agosto de 2011 a las 17:26:59:

Cuando algo se paga dos veces,no es copago,es repago.

jason dijo el día 9 de Agosto de 2011 a las 17:26:58:

Cuando algo se paga dos veces,no es copago,es repago.

« 1 »