Menú

Rubalcaba se jacta de que será la "primera campaña" sin atentados de ETA

Tras dictar medidas económicas al Gobierno del que hace pocas semanas formaba parte, Rubalcaba trata de arañar votos utilizando a ETA.

Rubalcaba y su campaña segura

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Tras dictar medidas económicas al Gobierno del que hace pocas semanas formaba parte, Rubalcaba trata de arañar votos utilizando a ETA.
Alfredo Pérez Rubalcaba. | Archivo

En un encuentro con el comité de campaña y con trabajadores y voluntarios del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba ha dejado los mensajes económicos en un segundo plano para tratar de lanzar su candidatura con el mensaje de que gracias a él, en esta campaña no habrá atentados de ETA. Convencido, ha dicho que será la primera campaña "segura" porque se va a hacer "sin tener temor a un atentado de ETA".

"Nunca desde el 77 hemos hecho una campaña donde no haya estado la sombra de ETA. En ésta no", ha garantizado, después de que su partido haya acusado de forma reiterada al PP en los últimos días de hacer un uso partidista de la política antiterrorista y a pesar de advertencias, como la que hace pocos días hicieron los sindicatos policiales, de que la banda está lejos de anunciar su disolución.

El candidato ha dicho a los voluntarios que, además de segura, esta campaña electoral será, en lo que respecta al PSOE, "explicativa", porque "los ciudadanos se merecen, ha afirmado, un debate político de altura donde puedan ver las opciones de unos y de otros, donde las propuestas se escuchen y no vengan marcadas por quién las dice sino por su contenido".   

Además, ha prometido que la campaña socialista será "limpia" para "explicar con razonamientos" y evitar "insultos, descalificaciones o juicios morales", además de "participativa" con el objetivo de que "la gente se implique", para lo cual ha destacado la importancia de utilizar "los sistemas de comunicación que usa la gente", como pueden ser las redes sociales.

Mientras, en alusión a la crisis, el candidato socialista ha pedido a Alemania que lidere Europa y que no se limite a ejercer el papel de guardián, al tiempo que ha reiterado su solicitud al Banco Central Europeo para que baje los tipos de interés.

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 76 comentarios guardados