Menú

Un dirigente de Solidaridad aboga por la no disolución de ETA

"Es muy importante que ETA no se disuelva", ha afirmado.

El líder del PSAN –partido miembro de la coalición SI–, Josep Guia, ha abogado este viernes por la no disolución de la organización terrorista ETA durante el coloquio posterior a una conferencia en Prada de Conflent (Francia) del diputado general de Guipúzcoa, el miembro de Bild.u Martín Garitano, informa Europa Press.

"Es muy importante que ETA no se disuelva", ha asegurado el dirigente independentista, que ha sostenido que la banda terrorista contribuyó con su lucha contra el franquismo y atentados como el perpetrado contra Carrero Blanco a la caída definitiva del régimen.

Por ello, ha reclamado a los catalanes que no reclamen a Bildu que exija la disolución de la banda terrorista, pese a lamentar que a lo largo de su historia ETA haya atacado a Cataluña con atentados como el de Hipercor, que en 1987 causó 21 muertos.

En su intervención, Guia ha subrayado también la contradicción que supone, a su juicio, que desde Cataluña se pida a Bildu que condene los ataques de ETA, y en cambio no se actúe con la misma beligerancia para reclamar al PP que condene las víctimas del franquismo.

El diputado de SI ha criticado que exista esa doble vara de medir con un partido que, según ha dicho, gobernará con toda probabilidad España tras las elecciones generales del 20 de noviembre sin haber condenado la dictadura "de la que es hijo".

Temas

0
comentarios