Menú

Elena Valenciano, número dos de Rubalcaba

Se confirma. Rubalcaba anuncia en Ferraz que Elena Valenciano será su número dos en la lista del PSOE por Madrid al Congreso.

Elena Valenciano será número dos del PSOE en la lista electoral por Madrid al Congreso de los Diputados, según confirmó este mismo lunes el cabeza de cartel socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba.

De esta manera Valenciano ha pasado de ser la secretaria de Política Internacional y de Cooperación del partido a dirigir la campaña del candidato Alfredo tras la debacle electoral. Fue el propio Rubalcaba el que quiso que la socialista se pusiera al frente en su intento de remontar en las encuestas. Ahora, vuelve a premiarla anunciando en la sede de Ferraz, con ella presente en la sala, que concurrirá a las próximas elecciones generales en el segundo puesto en las listas.

Pero parece que no será la única mujer dentro de las filas socialistas. La "paridad e igualdad que defendemos se tiene que reflejar en las listas", ha dicho este lunes Rubalcaba. Así ha recomendado a las federaciones que incrementen la presencia de mujeres en sus listas. "Si puede multiplicarse por dos, mejor".

Trinidad Jiménez, a quien Rubalcaba tiene en alta estima, también parece claro que estará en esta lista. De hecho, el ex ministro del Interior se decantó claramente por la actual ministra de Exteriores frente a Tomás Gómez en las primarias del PSM del pasado año.

Otros ministros se prevé que figuren en las listas del PSOE: José Blanco (por Lugo), Leire Pajín (por Alicante) o Ramón Jáuregui (podría ser número 1 por Álava). La ministra de Defensa, Carmen Chacón, que se quitó de en medio en la 'carrera' por suceder a Zapatero, será casi con toda probabilidad "número uno" por Barcelona.

Y es que diversas fuentes del PSOE consultadas por Efe han explicado que Rubalcaba ha dejado claro a su equipo que no quiere "estrellas" en sus listas, un método utilizado en algunas épocas en el partido, como en el año 1993, cuando los socialistas presentaron a Baltasar Garzón como "número dos", por detrás de Felipe González.

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 5 comentarios guardados