Menú

El PNV intentará introducir "el derecho del País Vasco a decidir" en la Constitución

El portavoz del PNV en el Congreso, Josu Erkoreka, ha dicho que su partido "nunca ha dejado de lado" su "máxima aspiración". (Volver)

bigastr dijo el día 25 de Agosto de 2011 a las 13:52:30:

Si alguno de mis lectores viviera en una finca en el campo... ¿financiaría a los delincuentes del entorno para que entraran a robarle?
¿No, verdad?
Pues... ¿qué Carta Magna del mundo, permite "oficialmente" que se atente contra la unidad de los territorios de su ámbito juridiscional?

Es como si la misma Constitución impusiera la financiación de sus enemigos.
Eso hay que corregirlo, además de la Ley de Partidos y las leyes que protegen a la casta política que los hace prácticamente intocables, si son del partido en el gobierno.
Todos debemos ser iguales ante la ley, aunque unos puedan pagar para su defensa a los mejores abogados y otros se tengan que conformar con los de oficio.
Que cada partido se financie con sus medios y las cuotas de sus afiliados.
Cada español UN VOTO. Los votos deben valer igual en todo el territorio nacional. ¿A qué santo se favorece a los separatistas que con menos votos obtienen más representantes?
Así nos ha ido.

¡Cambio de la Constitución ya!

romeytom dijo el día 25 de Agosto de 2011 a las 13:40:41:

Alfredo está que brama
y como dice Federico
como buen mañico
si te vuelves te la clava

cuervo dijo el día 25 de Agosto de 2011 a las 13:34:56:

si introduciendosela lleba siete años pero asta la mismas volas solo falta que despues se limpie en la camisa y se enjuague en su boca ,pero creo que antes de fin de año lo conseguira

Google dijo el día 25 de Agosto de 2011 a las 13:30:40:

¿Que tal si se acaba con las autonomías y vuelve el Estado de verdad? Se ha demostrado que las comunidades autónomas son un lastre de despilfarro y corrupción que arrastra a todos. También podríamos eliminar de la Constitución los conceptos de pais para referirse a las regiones... no se puede, porque tenemos una clase política que le gusta vivir tranquilita, ir a lo suyo que es trincar y si tiene que pactar con el diablo, se pacta.

malaspul dijo el día 25 de Agosto de 2011 a las 13:19:22:

No les llamemos independentistas a los nacionalistas. Son separatistas. A ver si no nos dejamos comer la tostada de la semántica porque, de esa manera, parece que estamos legitimando sus disparatadas reivindicaciones.

AJ dijo el día 25 de Agosto de 2011 a las 13:13:58:

Repito una vez más, LA ESPAÑA DE LAS AUTONOMÍAS NO FUNCIONA, hay que suprimir todo eso, no se pueden tener 17 parlamentos autonómicos, con lo que eso conlleva.

bigastr dijo el día 25 de Agosto de 2011 a las 13:10:51:

Muy buen momento para cambiar la Constitución, señores, a petición del PNV.
En adelante habrá que incluir en la misma la prohibición de financiar partidos políticos con el dinero de todos los españoles que queremos una España unida; decía, prohibición de que partidos políticos enemigos de la unidad puedan presentarse a las Elecciones financiados por el Estado.
Prohibir que el Estado financie a los partidos. Que los políticos se financien sus campañas con el dinero de sus afiliados.
Con esta medida se terminarían los separatismos y los déficits. Dos pájaros de un tiro.

maskedfa dijo el día 25 de Agosto de 2011 a las 13:07:58:

Yo también quiero tener derecho a decidir que vascos y catalanes dejen de chupar del bote español; es decir, que se separen de una buena y pajolera vez.

montevie dijo el día 25 de Agosto de 2011 a las 13:02:47:

¿derecho a decidir? Por fin vamos a poder cortar los lazos con todos estos sacamantecas: ¡Independencia para España, ya!

catlo dijo el día 25 de Agosto de 2011 a las 13:01:12:

A los españoles nos conviene tener derecho a procesar y encarcelar a los políticos racistas y delincuentes, tenemos derecho a una Justicia independiente y tenemos derecho a no tener que sufrir el constante chantaje de las minorías que no quieren igualdad entre los españoles sino privilegios. Ya está bien, hombre.

« 1 2 3 »