Menú

El PCE llama a "organizar una verdadera rebelión" y "un conflicto social sin precedentes"

El secretario general del PCE, José Luis Centella, ha escrito un incendiario artículo en la web del partido en el que llama a "una verdadera rebelión".

0

 

Sorprendente e incendiario artículo del secretario general del PCE, José Luis Centella, que en la propia web del partido llama a "organizar una verdadera rebelión" por la reforma constitucional pactada entre el PP y el PSOE.

Con una retórica propia del S XIX el líder comunista no duda en acusar a Zapatero de haber hecho "el trabajo sucio al capital", con "un salto de graves consecuencias", que supone "un grave riesgo para el mantenimiento o mejor dicho para la recuperación del Estado de bienestar".

Ante eso, el secretario general del PCE no se anda con chiquitas y propone de "dedicar nuestra capacidad la fuerza (sic)" para "organizar una verdadera rebelión con la gente por abajo, a ras de suelo, para con ellos y ellas construir la Alternativa Social Anticapitalista", con mayúsculas.

Para que no haya interpretaciones erróneas, Centella aclara que "para hacer frente a los programas de ajuste, la actual situación tiene que provocar un conflicto social sin precedentes", ya que "la idea de consenso y paz social que ha dominado la política española es incompatible con un Gobierno que se pone al servicio del capital especulativo".

Y por si todavía quedan dudas, debe quedar claro que el líder comunista no se refiere a una confrontación intelectual o de ideas: "No estamos en un debate teórico, sino por el contrario se trata de pasar a la acción".

Todo "en la mejor tradición del Partido Comunista de España", esperemos que esto no sea literalmente.

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. China pone en apuros el desfile de Victoria's Secret
    2. El fiscal belga pide que se entregue a Puigdemont pero el juez aplaza su decisión 17 días
    3. Rahola, extasiada ante la última "jugada maestra" del "rey exiliado" Puigdemont
    4. Rajoy estalla contra Marta Rovira: "Es una enorme vergüenza, en la vida no vale todo, es intolerable"
    5. Felipe González, a Ledezma: "Bienvenido a la libertad"
    0
    comentarios
    Acceda a los 47 comentarios guardados

    Servicios