España
Noticias y opinión en la red
CARGA CONTRA EL PP

Fernández Vara rompe el pacto de 'no agresión' por la reforma constitucional

Frente a los elogios mutuos de los interlocutores, Fernández Vara culpa al PP de la tardanza de la reforma: "Antes, ni un solo apoyo".

libertad digital

El ex presidente de la Junta de Extremadura Guillermo Fernández Vara ha dicho, sobre la reforma de la Constitución pactada por el PP y el PSOE para establecer una disciplina de equilibrio presupuestario de las administraciones públicas, que "hubiera hecho falta" antes el apoyo de los populares a las reformas. Se olvida que fue Mariano Rajoy quien planteó esta medida y que el PSOE, insultos varios de por medio, la rechazó.

En varias entradas en Twitter, recogidas por EFE, el también secretario general del PSOE extremeño ha señalado que en mayo de 2010, cuando el Gobierno central comenzó a adoptar medidas de reforma económica, "hubo que tomar decisiones difíciles" y que "había que elegir entre ganar elecciones o servir a los españoles".

Ahora, ha señalado, "el PP acaba la legislatura con un gran acuerdo de reforma constitucional", a lo que ha agregado que "antes, ni un sólo apoyo. Y hubiera hecho falta". También espeta que "ha sido rápido el acuerdo PSOE-PP para la reforma constitucional. Muchos nos preguntamos por qué no fue posible un acuerdo antes".

Acceda a los 4 comentarios guardadosClick aquí