Menú

CiU, indignada, no vota: "Ellos se lo guisan, ellos se lo comen"

"Si no hemos estado en el consenso ni el diálogo tampoco estamos en las votaciones", explicaba después Duran en los pasillos.

Tal y como estaba previsto, la reforma de la Constitución presentada por el PSOE y el PP ha superado su primer trámite parlamentario siendo aprobada por 318 votos a favor. Sin embargo, la sorpresa la daba CiU, que no ha votado ni en un sentido ni en otro permaneciendo totalmente al margen de lo que se dilucidaba en la el Congreso.

Ya en los pasillos, y una vez acabada la sesión, Duran Lleida justificaba así la actuación de su grupo: "Si no hemos estado en el consenso ni en el diálogo tampoco estamos en las votaciones".

El portavoz de CiU en el Congreso ha señalado que es la primera vez que se reforma la Constitución sin que inviten a su grupo a participar por lo que, textualmente, ha precisado: "ellos lo hacen, ellos se lo guisan, ellos se lo comen".

No obstante, Duran ha informado de que CiU sí estará en la fase que ahora se abre, "la de presentación de enmiendas", que culmina a las 14:00 horas del jueves, un día antes del Pleno que, finalmente, vote la iniciativa.

Duran ha insistido en que la reforma es "de ellos, ya que ellos la han hecho" si bien ha remarcado que CiU estará presente, en las próximas horas, con las enmiendas.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 38 comentarios guardados