Menú

La Comunidad de Madrid se plantea crear una policía autonómica

Estudian crearla si "el Estado es incapaz de garantizar el Estado de Derecho en Madrid", en alusión a la permisividad de Interior con el 15-M. (Volver)

principa dijo el día 25 de Septiembre de 2011 a las 09:14:37:

Al "camarada" Rubalcaga, le diría que la España de hoy la habeis roto, arruinando y degenerado vosotros, comunistas de mierda.

Y esperamos que algún día salga a relucir lo ocurrido con las pruebas de los trenes del 11-M, asignatura pendiente que tenemos todos los ESPAÑOLES DE BIEN. Ya veremos si el Faisán canta.

Marodel dijo el día 31 de Agosto de 2011 a las 12:13:47:

Solemno, tan artificial es la Comunidad de Madrid como todas las demás. Véase por ejemplo el engendro de Castilla-León: a Castilla le quitaron por narices Logroño y Santander, y la unieron a León en contra de la opinión de castellanos y leoneses. Lo que tenía que pasar es que saliera un tío con narices, un verdadero estadista - no sólo economista- que acabara con todas. Fué un tremendo error de la Transición por miedo a los separatistas. Y encima no consiguieron darles gusto.

punt dijo el día 31 de Agosto de 2011 a las 11:21:07:

Que yo recuerde, la Comunidad de Madrid creó las brigadas BESCAM para cederlas a los municipios y, dedicándolas a ellas al control de tráfico, liberar de esa responsabilidad a los policías locales de modo que se puedan dedicar a tareas de seguridad.

Así pues, el problema de la impunidad de los 15 Mugrientos en Madrid no ha sido sólo debida a que la Policía Nacional no ha hecho cumplir la Ley (como siempre, por orden de la Superioridad), sino que también la Policía Local de Madrid, a las órdenes de Gallardón, se ha puesto de perfil aun estando disponible para ello gracias a las BESCAM.

¿Tal vez es una táctica electoralista? Ya se sabe: se carga toda la responsabilidad sobre la Delegación de Gobierno y, cuando no actúa, se le echa toda la culpa. Puede que eso sea eficaz electoralmente, pero también es ilegal.

De modo que la Comunidad de Madrid sólo puede necesitar una policía autonómica si se da el caso (como se ha dado) de que prevariquen por inacción tanto la policía nacional como la policía local (en los municipios grandes donde la haya; donde no la hay, está la Guardia Civil, mucho más fiable).

Y, siendo como es un nuevo gasto... ¿No sería mejor que cargasen también contra Gallardón (socialista del PP), que se ha negado a hacer cumplir la Ley con el cuerpo policial que depende de él y que estaba capacitado y legitimado para ello?

A ver si acabamos con los favoritismos y combatimos a los corruptos allá donde estén, aunque eso signifique depurar responsabilidades dentro del partido.

Un saludo.

Amagi24 dijo el día 31 de Agosto de 2011 a las 10:44:07:

Creo que el Sr. Granados se equivoca, al margen de ser un gasto inútil y de no consultar la ocurrencia con los profesionales policiales, parece que, en el fondo, lo que parece intuir es que querría tener una policía propia a la carta que se dedicara en exclusiva a la represión de las manifestaciones que no le gusten atizando a los “antisistema radicales de izquierdas” de “aquel movimiento 15M” que “ha degenerado en un movimiento radical” en vez de prestar un servicio no ideologizado al ciudadano como la lucha contra la verdadera delincuencia común, los atracos, robos, las mafias o la evasión fiscal que es lo que acaba por preocupar al ciudadano en su barrio y dar mala imagen a cualquier comunidad. Además, el Sr. Granados debe saber que, sin policía autonómica, la tasa de criminalidad ha bajado en los últimos años en la Comunidad de Madrid gracias, sobre todo, al trabajo de los profesionales más que al de los políticos. Por último, el Sr. Granados no de debería obsesionar tanto con los manifestantes del 15M, de los que se podría acabar acordando con cierta melancolía si apareciese por nuestra capital la versión castiza de los hooligans de Nottingham. En mi opinión el Sr. Granados debería centrarse en exigir la dimisión de la delegada del Gobierno en Madrid por inutilidad manifiesta y dejar los prejuicios ideológicos y las ocurrencias para otros maestros del ingenio patrio que todos conocemos.

Saludos.

Minaya dijo el día 31 de Agosto de 2011 a las 10:33:14:

Creo que nos saldría mucho más barato a los madrileños que los abogados de la Comunidad (a los que ya pagamos el sueldo) preparasen y presentasen una querella criminal por prevaricación contra Rugalcaba, Camacho y la delegada del gobierno.

Porque si el Estado no funciona, lo que hay que hacer no es hacerlo crecer aún más, sino bajar los impuestos correspondientes a seguridad y dejar que los propios ciudadanos nos organicemos en un somatén.

bremon dijo el día 31 de Agosto de 2011 a las 09:40:20:

Es necesaria para evitar desmanes que patrocina la Delegada del Gobierno desesperando y humillando a los policias.

AntiMarx dijo el día 31 de Agosto de 2011 a las 09:36:38:

Probablemente sea el único incremento de gasto público justificado para los ciudadanos de la Comunidad de Madrid, porque ya está bien de aplicar la Ley de distinta manera según a quién (va por Faisán y por el Faraón de la Zanja en relación con los perroflautas)

A los comentaristas que se quejan, sólo decirles que el aumento en una partida se puede compensar con descensos en otras. La Comunidad de Madrid tiene múltiples partidas inútiles en su presupuesto para el conjunto de los madrileños: la primera, la tele pública. Y muchas empresas públicas que deben ser privatizadas o cerradas, con el consiguiente ahorro. Es decir, no se quejen antes de ver cómo queda el total de gastos públicos y la diferencia entre ingresos y gastos. Hasta ahora, Esperanza ha sido la única que ha mantenido el equilibrio presupuestario y, a la vez, ha bajado impuestos de manera relevante.

Los madrileños tienen el mejor gobierno autonómico de España con mucha diferencia.

escuredo dijo el día 31 de Agosto de 2011 a las 09:21:54:

Es una noticia excelente....
no tienen otras comunidades y reciben cientos de millones para su policia por parte del estado central...
por que Madrid no puede hacer lo mismo?....
Hay muchos del C.N.P. excelentes profesionales, que se pasarían a la Autonómica madrileña sin pensarselo dos veces...
Por que la G.Civil y el C.N.P. estan completamente abandonados y sin medios.. muchos utilizan incluso sus moviles particulares para poder trabajar

Lomedees dijo el día 31 de Agosto de 2011 a las 08:20:25:

Me parece mal porque seran mas gastos.

Lo que tiene que hacer el PP es ganar las elecciones del 20 N y hacer una purga en todos los mandos, pero no solo de la policia, sino en hacienda, en la SS, en sanidad, television española, etc...

Sentinel dijo el día 30 de Agosto de 2011 a las 22:15:09:

No, por favor... Qué plaga de autonomías.
Viva la Policía Nacional.

« 1 2 3 4 »