Menú

Apología terrorista en las calles de San Sebastián

"Es lamentable e indignante", afirma Ramón Gómez, que denuncia carteles a favor de ETA en San Sebastián.

libertad digital
0

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de San Sebastián, Ramón Gómez Ugalde, ha denunciado la aparición de "carteles alusivos a la ilegalización" de las marcas de ETA y a los presos de la banda terrorista en algunas calles de la capital guipuzcoana con motivo de las celebraciones del 31 de agosto.

En una nota, Gómez Ugalde considera "lamentable e indignante que el Gobierno municipal" de Bildu permita carteles de este tipo, "como el que hoy ha sido colgado en la calle 31 de agosto, con motivo del 198 aniversario del incendio de San Sebastián" por tropas anglo-portuguesas.

"¿Qué tiene que ver la ilegalización de Batasuna con el incendio de San Sebastián de 1813?, ¿Por qué tanto afán en confundir y distorsionar la historia y la realidad?" se ha preguntado el dirigente popular, quien ha lamentado que Bildu "sólo se preocupe de politizar las fiestas donostiarras en vez de solventar los problemas de la ciudad".

"No podemos permitir que campen a sus anchas, pongan carteles y pancartas donde quieran y que el Ayuntamiento de esta ciudad lo consienta", ha recalcado.

"La fiesta de hoy es para recordar a los más de 3.000 fallecidos y el incendio que destruyó nuestra ciudad cuando las tropas de Gran Bretaña y Portugal asaltaron San Sebastián. Una conmemoración en la que no hay cabida para reivindicaciones políticas de este tipo", ha concluido Gómez Ugalde.

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Iglesias anuncia para 2018 una ley de Cambio Climático que "acabará" con los escépticos
    2. Hernando se derrite por agradar a Wyoming y baila con Irene Montero
    3. Ciudadanos aumenta su ventaja como ganador de las elecciones en la última encuesta
    4. Soraya Sáenz de Santamaría asegura que Rajoy ha "descabezado" a ERC y JuntsxCat
    5. La encuesta prohibida de El Periódico de Andorra da la victoria a ERC
    0
    comentarios

    Servicios