Menú

La vida de Manuel Cobo "no corre peligro"

El vicealcalde ha pasado la noche sedado y con ventilación mecánica. Gallardón ha cancelado todos sus actos.

libertad digital
0
Gallardón y Lissavetzky se abrazan en el hospital. | EFE

Manuel Cobo sufrió un accidente este martes por la noche cuando se dirigía a su casa en moto. Según el último parte médico, el vicealcalde madrileño presenta una "evolución neurológica favorable" según el parte difundido poco antes de las 13.00 horas por el Hospital La Paz, donde se encuentra ingresado, y las pruebas han descartado daños cerebrales.

Cobo sigue ingresado en la unidad de medicina intensiva de este centro sanitario y sufre un traumatismo craneoencefálico y otro traumatismo torácico.

El vicealcalde "se encuentra intubado y estable hemodinámicamente, y con evolución neurológica favorable". Su pronóstico sigue siendo grave, aunque según han informado fuentes del partido a LD, está fuera de peligro.

Fuentes municipales han detallado a Europa Press que las pruebas practicadas a Cobo hasta el momento han determinado que no sufre lesiones cerebrales, como edemas, y responde a los estímulos, lo que es una buena noticia. Aún es pronto, sin embargo, para saber si le quedará alguna secuela.


El alcalde de la ciudad de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, y la teniente de alcalde, Ana Botella, no se han separado de él por la noche. El alcalde, además, ha suspendido su agenda para este miércoles.

En las últimas horas, además de Alberto Ruiz-Gallardón, se han acercado al hospital de La Paz, en Madrid, la teniente de alcalde y delegada de Medio Ambiente, Ana Botella; el delegado de Hacienda, Juan Bravo; el portavoz socialista en el Consistorio, Jaime Lissavetzky, y el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, entre otros.

A la salida del centro hospitalario, Gallardón ya reconoció que la "sensación" que tenían todos ahora era de "alivio". "Estamos aliviados después de haber estado muy preocupados, y la evolución, como han dicho los médicos, es muy favorable", apuntó el alcalde madrileño.

"Hay en estos momentos en la familia y en todos sus amigos que estamos aquí una sensación de que los momentos más difíciles se han superado y que el tiempo juega a su favor", continuó Gallardón, que esperó que durante este miércoles las noticias fuesen "mejores".

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Jordi Cuixart: "El objetivo era protestar, no impedir los registros"
    2. El 'Girautazo': antológico repaso del portavoz de Cs a CiU sobre Tarradellas en La Sexta
    3. Crece el temor a un "enfrentamiento civil" y ya se habla del Ejército
    4. Federico Jiménez Losantos: 'Del Camino de Santiago a la cuesta de Rajoy'
    5. Las encuestas alertan: Cataluña podría ser ingobernable tras unas elecciones
    0
    comentarios
    Acceda a los 3 comentarios guardados

    Servicios