España
Noticias y opinión en la red
Relativiza el dolor de las víctimas

Rubalcaba: "Dentro de muy poco" no recordaremos los crímenes de ETA

El candidato ha comparado visitar el País Vasco con viajar "a Cádiz" o "a Badajoz". "Hay qué ver lo rápido que nos acostumbramos a la paz", ha dicho.

LIBERTAD DIGITAL

El candidato del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha visitado este jueves Bilbao para reunirse con los socialistas vascos y un grupo de empresarios. Además de hablar de impuestos y de la reforma constitucional, se ha referido a ETA, pero para dar por sentado que el terrorismo ha terminado. Para subrayarlo, ha puesto el ejemplo de su llegada a la ciudad. "Mi llegada al aeropuerto y mi traslado ha sido como si hubiera estado en Cádiz o en Cantabria. No había esa parafernalia que nos rodeaba hace tiempo", "ese plus que había cuando visitaba Euskadi".

El exministro del Interior, que ya ha utilizado en más ocasiones el terrorismo y su "final" como argumento electoral, ha exclamado "hay que ver lo rápido que nos acostumbramos a la paz".

Ha comparado el final de la banda terrorista con el momento en que "te desaparece un dolor, un dolor muy grave". Y en ese punto se ha referido a las víctimas: "Es verdad que hay quien no lo pasa así de rápido, hay víctimas que tenemos que seguir atendiendo, pero el resto disfruta esta situación, la hace suya, y dentro de muy poco trataremos de no recordar lo que nos pasó".

También ha hablado de ETA Patxi López para ensalzar al candidato y referirse también de su inminente final. "Si en Euskadi estamos viviendo el tiempo que estamos viviendo, es en buena parte gracias a Rubalcaba", ha dicho. También ha subrayado el "tiempo sin violencia" que, en su opinión, "estamos viviendo", y ha dicho que este verano la comunidad ha tenido sus "fiestas más tranquilas". "No ha sido por una concesión graciosa de la izquierda abertzale, sino porque lo hemos ganado nosotros", ha afirmado.

Acceda a los 94 comentarios guardadosClick aquí