Menú

Blanco dice que el PP "ya ha sacado la motosierra donde gobierna"

Sólo ha concedido a Rajoy un "ataque de responsabilidad" por el acuerdo de reforma constitucional.

Sólo ha concedido a Rajoy un "ataque de responsabilidad" por el acuerdo de reforma constitucional.
José Blanco, este sábado en Pamplona | EFE

El vicesecretario general del PSOE, José Blanco, ha advertido este sábado de que el Partido Popular "ya ha sacado la motosierra donde gobierna" para "cortar de raíz el estado de bienestar utilizando la excusa de la estabilidad presupuestaria".

Blanco, que ha intervenido este sábado en Pamplona en el comité regional del PSN, se ha referido de este modo a los recortes anunciados por María Dolores de Cospedal en Castilla-La Mancha y ha pedido a los 'populares' que "no insulten a la inteligencia de los ciudadanos, porque se puede gobernar con austeridad sin sacar la motosierra".

Emplea así Blanco el mismo ejemplo que tomó Cándido Méndez en febrero de 2010. Después de amagar con criticar el tijeretazo y la reforma de las pensiones el sindicalista arremetió contra el PP y de esa forma tan particular ("la motosierra de la matanza de Texas") describió lo que, a su entender, sería la reforma laboral que pretendían los populares.

 En este sentido, el también portavoz del Gobierno y ministro de Fomento ha alertado de que "cuando se saca la motosierra es para cortar de raíz el estado de bienestar" y ha defendido que "no hay peor herencia que dejar debilitado el estado de bienestar como pretenden hacer los dirigentes del PP".

Así, Blanco ha sostenido que "se puede ser austero y no gastar en televisiones autonómicas del partido, ni tocar las partidas de salud y educación" y ha asegurado que "se pueden equilibrar las cuentas públicas, haciendo por ejemplo que los ricos paguen más como propone Rubalcaba en su programa electoral".

A este respecto, el vicesecretario general del PSOE ha advertido de que "el PP utilizará la cantinela de la herencia del PSOE para justificar sus políticas de recorte", por eso, ha precisado, los socialistas "tenemos que prevenir a los ciudadanos sobre lo que hará el PP si tiene la responsabilidad de gobernar España".

Elecciones generales

En cuanto a las próximas elecciones generales, Blanco ha sido tajante al afirmar que "si los ciudadanos votan pensando quién va a ser el mejor presidente del Gobierno, el PSOE tendrá ganado este partido", a pesar de que en la actualidad existe "demasiado ruido y zozobra sobre nuestro proyecto y nuestro resultado".

En esta línea, el vicesecretario general del PSOE ha asegurado que al Partido Popular "le escuece Rubalcaba" y ha destacado que lo entiende porque el candidato socialista a la presidencia del gobierno "tiene lo que no tiene ellos, cabeza y un proyecto sólido para este país".

"En el caso de Mariano Rajoy lo hemos visto claramente, durante todo este tiempo lo que ha hecho es un inventario de problemas, pero nunca ha presentado un catálogo de soluciones", ha sentenciado Blanco, quien ha valorado que el PP se sumará a la reforma electoral.

En su opinión, a Rajoy, "le ha entrado un ataque de responsabilidad cuando finaliza la legislatura" y ha asegurado que "ha sido una pena que no lo haya tenido cuando España y los españoles más necesitaban su apoyo".

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 49 comentarios guardados