Menú

Anasagasti: "Sin mayoría absoluta del PP se podrían meter goles en el Bernabéu"

Para el senador, sólo si el PP no obtiene mayoría absoluta se podría "meter goles en el Bernabéu" para los vascos. E incluye a los que votan a PNV y Bildu.

En un artículo publicado en su blog y en Deia, titulado 'La campaña es una historia de gatos y ratones', recogido por Europa Press, el senador del PNV ha calificado a PSOE y PP como "los gatos de esta película del 20-N". "Y nosotros somos los ratones que nos tenemos que dar cuenta de que votar a uno cualquiera de los dos gatos es poco rentable para Euskadi", ha indicado.  

Iñaki Anasagasti ha señalado que en las próximas elecciones generales "es mentira" que haya que optar por Rubalcaba o Rajoy, "con ese culto a la personalidad del líder muy propio de países analfabetos", sin analizar "su programa y en qué redunda para Euskadi". Asimismo, ha remarcado que sólo en el caso de que el PP no logre mayoría absoluta, "podemos meter goles en el  Bernabéu en beneficio de los intereses de todos los vascos".

"Vuelvo a recordar que el 20-N no hay que optar o por Rubalcaba o por Rajoy. Éste no es un régimen presidencialista. Hay que votar para  elegir 350 diputados y 270 senadores. Y ahí está la madre del cordero", ha afirmado, al tiempo que ha lamentado que "a eso quieren llevarnos, a votar a papá o a votar a mamá".

Anasagasti recuerda que hace cuatro años en el País Vasco ganó el PSOE y pide que se pregunte a los diputados y senadores socialistas qué han hecho en cuatro años por ellos, "salvo chupar rueda en todas las votaciones de lo que les decían votaran en Madrid. Háganlo y comparen".

A su juicio, "es mentira" que haya que optar por Rubalcaba o por Rajoy con ese "culto a la personalidad del líder muy propio de países analfabetos, sin analizar para nada su programa y en qué redunda para Euskadi".

"Analizando los resultados de las últimas elecciones municipales  y forales en Euskadi y a las Comunidades Autónomas en España, el PP no obtendría mayoría absoluta. Y de eso se trata, que no la tenga. Solo en éste campo de juego podemos meter goles en el Bernabéu y meter goles a los gatos en beneficio de los intereses de todos los vascos, de los que votan al PNV, a Bildu, al PSE, al PP, a IU, y de los abstencionistas y de cualquiera que se presente", ha añadido.

En opinión de Anasagasti, el PNV es desde 1917 "lo vasco" en Madrid, "no el grupo del PNV, porque lo nuestro allí es lo vasco y los intereses de los vascos".

"Por eso, el PP no debería sacar mayoría absoluta y, por eso, el PNV debe tener un grupo en el Congreso y en el Senado muy fuerte. Hemos demostrado en  esta legislatura, y lo demostraremos en la que se abra en la siguiente, que sólo trabajamos para Euskadi. Por eso no hay que votar a ninguno de los dos gatos", concluye.

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 9 comentarios guardados