Menú

Mariscal habló once veces con Ferraz tras contactar con los policías del Faisán

Fernando Mariscal habló hasta en once veces con cargos socialistas tras llamar a un mando policial que se encontraba en los aledaños del Faisán.

 

El que fuera jefe de Seguridad del PSOE durante el chivatazo a ETA mantuvo durante el día de la delación policial hasta once conversaciones telefónicas con dirigentes del PSOE tras haber llamado previamente al jefe de la Brigada de San Sebastián, que se encontraba en los aledaños del bar Faisán.

Según informa La Gaceta este lunes, Fernando Mariscal telefoneó al comisario Manuel Risco, que estaba cerca del Faisán, antes de ponerse en contacto con Ferraz. La noticia firmada por Rodrigo Gavilán, expolicía y miembro del sindicato CEP, afirma que el jefe de Seguridad del PSOE habló tres veces con Presidencia del Gobierno, con tres móviles distintos del PSOE y otras siete más con teléfonos internos del Partido Socialista.

De hecho, el informe realizado por la Guardia Civil no deja lugar a dudas: "Deben pertenecer bien a móviles corporativos o bien a extensiones del propio partido".

En total durante el día del chivatazo a ETA, Mariscal llamó al mando policial y realizó otras cinco llamadas a móviles socialistas. Por su parte, al móvil del asesor antiterrorista del PSOE entraron otras siete llamadas provenientes de Ferraz.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 9 comentarios guardados