Menú

El director del CNI, preocupado: "Los malos cada vez son más, más listos y más malos"

No muy científicas pero sí bastante claras las declaraciones del director del CNI, Félix Sanz Roldán, que pide ayuda contra "los malos".

El director del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Félix Sanz Roldán, ha invitado este miércoles a las industrias dedicadas al sector del satélite a acercarse y colaborar con el CNI para contribuir a mejorar la lucha contra los "malos", que "cada vez son más, más listos y más malos", según informa Efe.

Así lo ha expresado en la clausura de un encuentro sobre este sector en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), un acto en el que también han intervenido la presidenta de Hispasat, Petra Mateos, la directora de Telecomunicaciones y Aplicaciones Integradas de la Agencia Europea del Espacio (ESA), Magali Vaissiere, y el secretario de Estado de Telecomunicaciones, Juan Junquera.

En su intervención, el máximo responsable de los servicios de inteligencia españoles ha indicado a las industrias del sector que tienen "abiertas" las puertas del CNI.

El general ha explicado que está abordando el planeamiento de capacidades del centro y, para ello, necesita hablar con las empresas del sector satelital, porque los servicios que ellas prestan son claves en la tarea que desarrolla su equipo y, en definitiva, para la seguridad del país.

En ese acercamiento con el sector, Sanz Roldán quiere trasladar a las industrias "hasta dónde puede necesitar" sus instrumentos. Y espera que ellas le respondan, a su vez, "hasta dónde pueden llegar", para ver si lo que refleja en su planeamiento de capacidades es "un sueño o una realidad".

En palabras de Sanz Roldán, "los servicios secretos son mucho más servicios que secretos" y, en su relación con las industrias del sector, esa máxima debe ser aún mayor, para conocerse mejor y que sepan cuáles son sus necesidades.

Para el director del CNI, la relación también es importante porque una de las tareas que tiene a su cargo es la de proteger todos los sistemas de información y telecomunicaciones en España, y para eso, considera "absolutamente necesario" el conocimiento entre ambas partes.

"Mi labor será mucho más fácil si me echan una mano", ha señalado Sanz Roldán a los representantes del sector reunidos en este curso, a los que ha recordado que hay 5.000 direcciones de Internet desde las que operan personas que "interfieren" con la seguridad de España.

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 11 comentarios guardados