Menú

El 'Informe Aguirre' sobre el "insostenible" modelo autonómico

Esperanza Aguirre asegura que es "modificable" el sistema autonómico y remite a su informe en FAES. En él denunció "un país, de facto, federal". (Volver)

PACHU dijo el día 28 de Septiembre de 2011 a las 09:44:54:

al Sr. VORONWE, le diria que puesto que cita a D. Claudio Sanchez Albornoz, prestioso historiador , léase vd. algunas de sus obras, entre ellas"LOS ORIGENES DE LA NACION ESPAÑOLA:el reino de asturias".Castilla no es mas que un producto de la proyeccion de Asturias,primero hacia Leon y luego hacia la meseta.. IGENES DE LA NACION ESPAÑOLA:el reino de asturias".
No se si sabrá vd. que los reyes de España llevan la linea sucesoria del Reino de Asturias desde el siglo VIII. O sea que hable claro y si algunos ( catalanes o vascos) regiones españolas llenas de inmigrantes de otras partes de España gracias a los que medraron, quieren marcharse, estoy de acuerdo con Vd.- QUE SE MARCHEN- y que vendan sus productos a Francia o a Europa que nuestro dinero se puede emplear en un suzuki, citroen o mazda, sin que tenga que ser en un Seat fabricado en CAT. aunque su nombre sea Sociedad ESPAÑOLA de automoviles de turismo.
Pero los charnegos lo ha querido así manteniendo a esa clase politica que les dice como tienen que hablar, y a quien tienen que odiar! renunciando a sus nobles origenes.lamentable!

rawolf dijo el día 8 de Septiembre de 2011 a las 09:43:41:

FloriaEm

El federalismo es el primer paso, una vez llegado a ese punto hay que romper la federación en aras de la provincia o comarca, luego ésta en aras de la ciudad, ámbito que me parece adecuado para que la posible acción depredadora de un ocupante temporal del poder, al menos, no se haga desde el anonimato. Que sea identificado por los vecinos de su escalera como el responsable directo de su expolio.

Ciudades independientes basadas en un orden natural, con todo en manos privadas. Ese es el ideal a plantear y a perseguir.

Para aquellos que desprecian las ideas, que sepan que ellas mueven el mundo. Eso el socialismo lo tiene absolutamente claro y es capaz de movilizar a las masas incluso con ideas totalmente equivocadas.

Para aquellos cegados por el nacionalismo español, catalán o vasco: la libertad individual está por encima de la nación.

Las medias tintas, el compromiso entre liberalismo y socialdemocracia basado en un Estado-Nación, es un callejón sin salida. Solo queda la defensa radical de la libertad basada en el respeto absoluto a la propiedad privada y a los contratos libremente contraídos entre las partes.

Kittyhaw dijo el día 8 de Septiembre de 2011 a las 09:25:39:

Esperemos que su modelo esté escrito bastante mejor que la carta que envió a los profesores de su comunidad... que era vergonzosa

maskedfa dijo el día 8 de Septiembre de 2011 a las 09:06:50:

De facto, sí; pero, como por asalto y, por tanto, expuestos los pobres españoles a las injusticias de los nuevos "señores de horca y cuchillo". Sólo les falta aplicar el derecho de pernada: multas a los comerciantes, persecución a los usuarios, imposición a los niños... Ese "lindo" Estado de las Autonomías y su "café para todos" donde toda tropelía e incomodidad "tienen su asiento".

Riopin dijo el día 8 de Septiembre de 2011 a las 00:15:43:

Sra. Aguirre que bien tiene amueblada la cabeza. Si Rajoy por muy inteligente que sea la tuviese asi de amueblada no se pndría de perfil y abordaria los problemas cogiendo al toro por los cuernos y no por el rabo.
Sr. Pizarro presentese para el 20-N, cabeza como la de Ud. es la que necesitamos y fuera autonomias

Voronwe dijo el día 7 de Septiembre de 2011 a las 22:51:31:

Como dijo Sánchez Albornoz: "Castilla hizo a España y España deshizo a Castilla". Si queremos salvar algo de lo que queda de Ex-paña lo que hay que recuperar es Castilla, desde Ajo hasta Tarifa. Al resto si se quieren sumar en una Monarquía/República Federal que lo hagan, y si no que les den.

FloriaEm dijo el día 7 de Septiembre de 2011 a las 20:41:48:

Raposo: es la diferencia entre:1 descentralizar gestión que puede no estar mal, aunque la verdad es que con los medios actuales no acabo de ver las ventajas tal como las vería hace 30 años. Y 2 descentralizar soberanía, lo que me parece inviable. Me paece inviable la soberanía compartida "a medias".

rawolf: El poder del estado, cuento más grande (y más agrupado significa más grande) peor. En esto podemos estár de acuerdo. Pero cuanto más lejos (y más agrupado significa más lejos) mejor. Creo que pesa más la segunda consideración. Trasladado a las urbes medievales: mejor realengo que señorío. El rey lejos y el señor de mosca cojonera todo el día ¿no?



JoseARui: Identificar el "verdadero liberalismo" con no tocar las partidas en educación y sanidad me parece cuando menos pintoresco. Más me parece de liberales oportunistas (aquí oportunista como posibilista, sin el menor sentido peyorativo). Yo por mi parte me considero liberal y preferiría ver las sucias manos del estado, poder político, colectividad,... (llámalo como quieras) lo más lejos posible de estos dos ámbitos-tabú. Insisto. me considero liberal, no ultraliberal. Eso lo dejo para los anarcocapitalistas, que haylos.

narcea dijo el día 7 de Septiembre de 2011 a las 20:19:34:

Estoy de acuerdo con lo que dice Aguirre, a las autonomías hay que vaciarlas de poder o suprimirlas, es insostenible mantener 17 gobiernos, donde cada uno barre para si sin importarle los demás sobre todo los separatistas, la movilidad de los ciudadanos es muy complicada porque según a que comunidad vas ante cualquier servicio que necesites la gestión es distinta, es para volverse loco, un ejemplo un niño que estudia en la universidad de Madrid a la de Oviedo tiene que convalidar estudios porque el plan de estudios es distinto esto entre países se entiende no entre comunidades de una misma nación.

raposo dijo el día 7 de Septiembre de 2011 a las 19:11:47:

El estado de las autonomías, se presentó como el medio para acercar la administración a los administrados. Estaba claro que la intención oculta de algunos de quienes lo apoyaron era muy diferente y lo aceptaron como el inicio del camino a la descentralización política total.

El paso del tiempo y el poder llave de los nacionalistas, permitió la evolución a lo que hoy tenemos, haciendo realidad las intenciones ocultas antes mencionadas.

Una descentralización administrativa, siempre y cuando no se dupliquen actividades, puede ser muy positiva. La descentralización política, intensificada por un deseo diferenciador, nos lleva a la creación de miniestados imposibles e ineficientes, que no pueden competir en un mundo cada vez mas globalizado, en donde la economía de escala es un factor predominante.

El gran problema de la Europa del Euro es que la unión monetaria debe ir acompañada de unión fiscal, unión económica y en definitiva unión política. ¡Y la España autonómica marchando en dirección contraria!.

Creo que Esperanza lo tiene claro.

andresin dijo el día 7 de Septiembre de 2011 a las 18:37:24:

Para empezar, podrían hacer que Zapatero se fuera comiendo él solito el Estatut de Catañuña, impreso en DIN A4, papel rugoso. Como símbolo del proceso reversible, no estaría mal.

« 1 2 »