Menú

Griñán dice que él y Rubalcaba generarán empleo

Dice que el PP es un "poco frívolo" por decir que aspira a crear 3,5 millones de puestos de trabajo.

El presidente de la Junta de Andalucía y secretario general del PSOE-A, José Antonio Griñán, ha calificado de un "poco frívolo" que el PP anuncie que aspira a crear 3,5 millones de puestos de trabajo en España, al tiempo que ha querido dejar claro que el candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, y él van a "generar y crear empleo".

Griñán se ha pronunciado así en Sevilla durante su intervención en el Fórum Europa Tribuna Andalucía, donde ha sido presentado por el propio Alfredo Pérez Rubalcaba.

Ha sido preguntado sobre las manifestaciones del vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, relativas a que su partido se ha puesto como meta la creación de tres millones y medio de puestos de trabajo en la próxima Legislatura si gana las elecciones generales del próximo 20 de noviembre.

Tras indicar que si los empresarios tuvieran el crédito disponible se generaría empleo "inmediatamente", Griñán ha querido dejar claro que "generar y crear empleo" lo van a hacer Rubalcaba y él en Andalucía. "No tengo ningún inconveniente en decirlo porque así lo creo", según Griñán, quien ha expresado que no cree que ni él ni el candidato socialista tengan capacidad previsora como para decir y cuantificar de esa manera.

Griñán ha señalado que a lo mejor, González Pons, cuando ha hablado de los 3,5 millones de empleos estaba acordándose "de mayo de 2001 (durante el Gobierno de José María Aznar), cuando el Instituto Nacional de Estadística cambió la EPA y de repente aparecieron 1.250.000 empleos más de una noche a otra".       

Temas

0
comentarios
Acceda a los 4 comentarios guardados