Menú

La Audiencia Nacional decidirá el destino del caso Faisán el próximo día 20

El juez Gómez Bermúdez ha puesto fecha para que el Pleno de la Sala decida si el chivatazo se queda en la AN o se traslada a un Juzgado de Irún. (Volver)

zapatocl dijo el día 9 de Septiembre de 2011 a las 18:39:39:

¡Hagan apuestas, señores! ¿Quién ganará, la verdad que parece defender Ruz, o las tesis de los partidarios de archivar el caso Faisán? Contaremos, como cuando las votaciones del TC y del Supremo, cuantos votos son pro-PSOE y cuántos son pro-PP, además de los posiblemente pocos que son pro-verdad. La cuestión es que, tras la cuestionadísima actuación que tuvo el juez Gómez Bermúdez durante y post juicio 11-M, ya casi nadie cree que vaya a salir nada que perjudique al "supercandidato Rubalcaba". ¿Estará todo atado y bien atado como le gusta a él? ¿Será materia de un nuevo posible libro escrito "por la esposa del juez"? ¡Hagan juego, señores!

Junguer dijo el día 8 de Septiembre de 2011 a las 20:24:21:

Vamos, que el caso se va a dejar apartadito en el cajón de los recuerdos.

Un país sin justicia libre y separada del poder político como sucede en España no tiene ningún futuro.

felician dijo el día 8 de Septiembre de 2011 a las 18:08:55:

A ver si un día de estos le `trasladan´ a él, como a Garzón.

punt dijo el día 8 de Septiembre de 2011 a las 16:58:46:

En el currículum de GB aparecen una serie de feloníasmediante las que ha prestado apoyo y cobertura al gobierno de ZP, más que probablemente rebasando el límite de lo legal.

Con ese precedente, ahora llega y entra a saco en un caso ajeno para imponer por sus mismísimos bemoles que sea el pleno el que decida.

Esa acción tan extemporánea sólo puede explicarse por el hecho de que vea peligrar la impunidad de los implicados.

Pero esto tiene un corolario: si lo ha hecho así es porque tiene una razonable confianza en controlar a más de la mitad del pleno. No me creo que GB hubiera hecho esto mismo de no estar convencido de que el pleno atenderá a sus intereses y a los de sus amigos (o jefes) mejor que la sala que lo estaba llevando, donde el juez Ruz parece que estaba intentando algo tan terrible como... ¡hacer justicia y cumplirla ley!

A estas alturas, de GB me espero cualquier fechoría y la realidad se empeña en confirmarme que estoy en lo cierto.

Un saludo.

LiBReTTo dijo el día 8 de Septiembre de 2011 a las 15:47:22:

Este Bermúdez ya ha demostrado suficientemente lo que es. Después del libro de su mujer con información privilegiada tendría que haberse ido a su casa.

Sus ascensos y cargos ganados después del juicio del 11-M no son casualidad y en el caso faisán su participación es otro clavo más en el ataud de la justicia independiente.

Lucero dijo el día 8 de Septiembre de 2011 a las 13:00:57:

Se entiende (o así pienso que debería ser) por "revelación de secretos" el revelar información, que por su naturaleza debe mantenerse secreta, a una persona de la cual *no* hay razones para suponer que el conocimiento de dicha información le va a producir ventajas directamente a ella o a la banda a la que pertenece.
Pero cuando es evidente que esa persona o banda va a obtener ventajas directas del conocimiento de esa información (secreta), entonces el que la revela comete el doble delito de revelar secretos y de colaborar con una banda (en este caso armada).
O sea, no debe plantearse el dilema entre "revelación" o "colaboración" pues el dilema correcto es entre "revelación" o "revelación + colaboración".

rexsam dijo el día 8 de Septiembre de 2011 a las 12:54:43:

Es de esperar que el juez Gómez Bermudez no cometa otra felonía. La primera fue con el juicio y sentencia del 11-M y la segunda ALTA TRAICIÓN y de clara ayuda in extremis a los socialistas, en particular a Rasputín -Rugalcara-, ante las elecciones del 20-N; volviendo a mofarse de las Víctimas de batasuna-eta-bildu. Si tanto el juez felón y el fiscal Zaragoza más felón y el ponente cambian lo que en su día refleja la sentencia, para uno, lo que escribió en el prólogo de un libro, para otro y para el tercero que sigue la voz de su amo (Zapatero-Rubalcaba) entonces y definitivamente ya no existe el Estado de Derecho y nos corvertiremos en Burkina Faso o en algo peor. No es políticamente correcto, lo que voy a decir, pero (es lo que piensa la mayoría de los españoles tal como están las cosas) ¿dónde están los militares? Si el Estado de Derecho está desaparecido y la casta política sólo busca su beneficio, el respeto a la LEY y a las SENTENCIAS o AUTOS no se cumplen, ¿qué Estado de Derecho tenemos? Si algunos jueces y fiscales no cumplen ni hacen cumplir la LEY, si no se persigue el delito y el abuso de autoridad, entonces ¿de qué Estado de Derecho estamos hablando? Si la cabeza visible de la justicia es el ministro y éste es, precisamente, el que se pone de perfil o ayuda a que la Ley se incumpla, entonces ¿de qué Estado de Derecho hablamos? En fin, esperemos que Rajoy gane por mayoría absoluta y dé un vuelco positivo al Orden Constitucional. Si esto no se llevare a efecto, entonces tendremos que emigrar y decir que no somos españoles allí donde se nos acoja. Que Dios nos ayude a todos.

« 1 »