Menú

Puigcercós tira de manual y acusa a Albiol de franquista

No falla. En cuanto alguien que se atreve a enfrentarse a socialistas o nacionalistas lo primero que les sale a éstos es llamarlo franquista.

El presidente de ERC, Joan Puigcercós, ha acusado este sábado al alcalde de Badalona (Barcelona), Xavier García Albiol, de copiar al régimen franquista, al optar por no celebrar institucionalmente la Diada del 11 de septiembre ante el boicot de los demás partidos del consistorio a la presencia de la bandera española en el acto.

En una visita a Ripoll (Girona), Puigcercós ha opinado que García Albiol ha buscado una simple "excusa" para cancelar la celebración de la Diada.

"No es sólo una coincidencia que el PP acabe haciendo lo mismo que hacía el franquismo, que es no conmemorar el 11 de septiembre. Yo creo que no es una simple coincidencia, lo que hay es una concomitancia de ideas", ha denunciado.

Según Puigcercós, "al PP le interesa una Cataluña diluida, asimilada, empobrecida y, en definitiva, a las órdenes de Madrid".

"Política e ideológicamente, el PP se sitúa al lado de quienes ganaron la batalla de 1714, es la castellanización de Cataluña, es el fin de las instituciones catalanas, es el fin de que nosotros mismos podamos decidir nuestro futuro", ha protestado.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 4 comentarios guardados