Menú
Perderían hasta 15 diputados

Sondeos socialistas auguran un desastre en Andalucía el 20-N

Los socialistas temen una fuga masiva de votos hacia el PP, según ABC.

Según informa ABC, la alarma se ha desatado en Ferraz. Según sus propios sondeos, el PSOE podría perder casi la mitad de sus diputados en Andalucía el 20-N, pasando de 36 a 15. Eso explica, según el diario de Vocento, los viajes del candidato Alfredo Pérez Rubalcaba a esta región.

En Cádiz, cuya lista encabeza Manuel Chaves, el PSOE pasaría de 5 a 3 diputados. Peores son los augurios en Sevilla, donde pasaría de 8 a 5 o a 4 diputados. En Huelva el PSOE salvaría los muebles y solo perdería un diputado pasando de dos a 3. En Córdoba, cuya lista encabeza Rosa Aguilar, el PSOE podría pasar de 4 a 2 diputados.

Por su parte, en Granada el PSOE podrá pasar de empate a cuatro escaños con el PP a un 5,3 o 6-2, según sus sondeos más pesimistas. Trinidad Jiménez encabeza la lista de Málaga y pasará del empate a 5 con el PP a entre 4 y 3 escaños. En Jaén, cuya lista podría encabezar Gaspar Zarrías, del 4-2 de 2008 se pasaría a un empate a 3 o a un 4-2 a favor del PP. Y en Almería, con Consuelo Rumí encabezando la lista el actual empate a 3 pasaría a un 4-2 para los populares.

0
comentarios
Acceda a los 28 comentarios guardados