Menú

La Fiscalía espera un informe policial sobre la charlotada etarra de Alsasua

La Audiencia Nacional deberá decidir si admite esta denuncia. Para el ministro de Justicia es una parodia de "mal gusto".

La Fiscalía de la Audiencia Nacional está a la espera de recibir un informe policial sobre la parodia contra el Rey, las fuerzas de seguridad y los españoles en general que tuvo lugar el pasado día 3 en un edificio municipal de la localidad navarra de Alsasua, gobernada por Bildu, para decidir si abre diligencias sobre el asunto.

Así lo han informado este jueves fuentes jurídicas, que han señalado que el informe servirá para determinar la posible comisión de un delito de injurias a la Corona y la responsabilidad en el mismo de la corporación municipal.

Al margen de la decisión de la Fiscalía, la Audiencia Nacional deberá decidir si admite o no a trámite una denuncia interpuesta este jueves por estos mismos hechos por el sindicato Manos Limpias, sin representación en ningún centro de trabajo.

En declaraciones a RNE, el ministro de Justicia, Francisco Caamaño, ha señalado el "mal gusto" de la parodia y ha dicho que lo que tiene que hacer la Justicia es "analizar los hechos y si se han producido vulneraciones de la ley actuar desde el Estado de Derecho".

"Pretende ser un acto de provocación, pero realmente no deja de ser una parodia de sí mismo por parte de Bildu", ha añadido Caamaño, que ha abogado por "estar atentos" al comportamiento de los dirigentes de la coalición y "cuando se salte esa barrera de lo legal hacia lo ilegal, y así sea, llevarlo a los tribunales de justicia".

Temas

0
comentarios