Menú

Alcaraz dice que el tribunal que ha juzgado a Otegi "no ha defraudado"

Voces contra el Terrorismo se ha mostrado muy "satisfecho" con la sentencia contra el entramado de ETA.

 

Arnaldo Otegi y Rafael Díez Usabiaga han sido condenados a 10 años de cárcel por un delito de integración en banda armada. El fallo supone un espaldarazo para Voces Contra el Terrorismo, única asociación que se personó en el procedimiento como acusación popular y que manifiesta su satisfacción por las condenas.

El presidente de Voces Contra el Terrorismo, Francisco José Alcaraz, ha manifestado su satisfacción por la sentencia del ‘caso Bateragune’ en los términos en los que se ha filtrado horas antes de su notificación a las partes.

El tribunal compuesto por Ángela Murillo, Teresa Palacios y Juan Francisco Martel habría decidido condenar a 10 años de prisión al ex portavoz de la ilegalizada Batasuna, Arnaldo Otegi, y al ex secretario general del sindicato LAB, Rafael Díez Usabiaga, por integración en banda armada. La sentencia constata, en su opinión, que ambos cumplían la misión encomendada por ETA de resucitar Batasuna.

"Estamos muy satisfechos con esta condena", asegura Alcaraz, quien siempre confió "en la composición de este tribunal" y ahora ratifica que "no ha defraudado".

No obstante, el presidente de Voces Contra el Terrorismo afirma que la defensa recurrirá la sentencia, ante lo que espera que "el Supremo aplique la ley al margen de las circunstancias políticas".

En este sentido, Voces contra el Terrorismo se ha felicitado porqué la Audiencia Nacional haya hecho suyo el criterio del Fiscal que, durante el juicio, puso de manifiesto que Otegi y Díez Usabiaga nunca condenaron la violencia de ETA ni renunciaron a los fines y métodos de la organización terrorista.

 

Temas

0
comentarios
Acceda a los 1 comentarios guardados