Menú

Zapatero se despide con un nuevo desprecio a las víctimas del terrorismo

Una edición más, Zapatero ni asiste ni justifica su ausencia del Congreso Internacional de Víctimas que se inauguró ayer 15 en París.

Para no romper la tónica de lo que viene haciendo desde que llegó al poder en 2004, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha vuelto a dar la callada por respuesta a la invitación que los organizadores del VII Congreso Internacional de Víctimas inaugurado ayer con la presencia de los príncipes de Asturias.

Como toda representación al mismo por parte del ejecutivo socialista se encuentran en la capital francesa Justo Zambrano y José Manuel Rodríguez Uribe, director de la Oficina de Víctimas del Terrorismo del Ministerio del Interior.

Fuentes de la organización han confirmado a Libertad Digital que la invitación al presidente del Gobierno fue enviada en noviembre de 2010, sin recibir ningún tipo de respuesta a la misma. En 2004, primer año que se celebró el Congreso Internacional de Víctimas del Terrorismo, Rodríguez Zapatero tampoco asistió. Cuando los medios de comunicación le afearon esta actitud, el presidente recibió a una representación de los organizadores y se disculpó por no haber asistido. Sin embargo las disculpas no significaron una rectificación en su actitud, pues desde entonces se han celebrado otras seis ediciones, incluyendo la actual, y nunca ha asistido Rodríguez Zapatero.

Hoy mismo, Hermann Tertsch le afea su actitud en el diario ABC, donde señala que "su ausencia de París no es sino la muy esperada enésima afrenta a quienes ha considerado unos muy molestos obstáculos para la propagación de sus mentiras". 

Mientras tanto, el Congreso sigue su curso, con la celebración de las diferentes ponencias y mesas redondas programadas para hoy viernes, destacando la mesa redonda moderada por Thierry Guerrier, periodista de Europe 1, bajo el título "El impacto de un atentado terrorista en la vida de la familia de una víctima". Ya por la tarde están previstas otras dos mesas redondas. La primera será moderada por Michel Scott, periodista de TF1, con el tema "La evolución de la amenaza terrorista. El reclutamiento de los jóvenes en las organizaciones terroristas". A continuación, Juan Gómez, periodista de RF1, moderará la mesa redonda "Víctimas del terrorismo y sociedad: roles de los Estados, de los trabajadores y de la sociedad civil".

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 18 comentarios guardados