Menú

Patxi López: "Ojalá haya un Parlamento con Bildu"

Respecto a la sentencia contra Otegi y Usabiaga, el lehendakari también se lamenta en que los tiempos de la Justicia y la política "no coinciden".

libertad digital
0
Patxi López | Archivo

El lehendakari Patxi López cree que "el mayor triunfo" de la democracia es que aquellos que atentaban contra el orden democrático acaben integrándose en él y por eso "ojalá" -dice- haya un Parlamento con Bildu.

Patxi López, en una entrevista que publica ABC y recoge Efe, afirma que seguirá manteniendo la exigencia "permanente" sobre Bildu y piensa que después de los primeros pasos que ha dado para integrarse en democracia hay que emplazarle a que haga el recorrido "completo".

Sobre la condena de diez años de cárcel que el viernes dictó la Audiencia Nacional contra Arnaldo Otegi por pertenencia a ETA, el lehendakari insiste en que los tiempos de la justicia y la política a veces "no coinciden" y quizá la sentencia habría sido otra si ETA hubiera anunciado su fin u Otegi hubiera pedido de forma expresa la desaparición de la banda ante el tribunal que le juzgó.

En cuanto a las posibilidades del PSOE de ganar las próximas elecciones, Patxi López ve posible "volver a conectar" con mucha gente aunque entiende "el desencanto" de esos casi dos millones de personas que han dejado de votar a los socialistas, ya que hay una crisis económica, pero también política, especialmente de los partidos de izquierda.

Y de cómo quedará en la historia el presidente José Luis Rodríguez Zapatero, tiene claro que lo situará como el presidente que provocó una "gran" transformación en los derechos sociales y puso en marcha el cuarto pilar del Estado del bienestar con la Ley de la Dependencia.

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Federico Jiménez Losantos: 'El desprestigio de Cataluña en toda España'
    2. La Generalidad amenaza con quitar servicios sanitarios a Aragón por las obras de Sijena
    3. La encuesta interna de Puigdemont da a Ciudadanos ganador en votos y en escaños
    4. Luis Herrero: 'Calle sin salida'
    5. Tensión y cargas policiales en Lérida por los bienes de Sijena
    0
    comentarios
    Acceda a los 23 comentarios guardados

    Servicios