Menú

Patxi López: "Ojalá haya un Parlamento con Bildu"

Respecto a la sentencia contra Otegi y Usabiaga, el lehendakari también se lamenta en que los tiempos de la Justicia y la política "no coinciden".

libertad digital
0
Patxi López | Archivo

El lehendakari Patxi López cree que "el mayor triunfo" de la democracia es que aquellos que atentaban contra el orden democrático acaben integrándose en él y por eso "ojalá" -dice- haya un Parlamento con Bildu.

Patxi López, en una entrevista que publica ABC y recoge Efe, afirma que seguirá manteniendo la exigencia "permanente" sobre Bildu y piensa que después de los primeros pasos que ha dado para integrarse en democracia hay que emplazarle a que haga el recorrido "completo".

Sobre la condena de diez años de cárcel que el viernes dictó la Audiencia Nacional contra Arnaldo Otegi por pertenencia a ETA, el lehendakari insiste en que los tiempos de la justicia y la política a veces "no coinciden" y quizá la sentencia habría sido otra si ETA hubiera anunciado su fin u Otegi hubiera pedido de forma expresa la desaparición de la banda ante el tribunal que le juzgó.

En cuanto a las posibilidades del PSOE de ganar las próximas elecciones, Patxi López ve posible "volver a conectar" con mucha gente aunque entiende "el desencanto" de esos casi dos millones de personas que han dejado de votar a los socialistas, ya que hay una crisis económica, pero también política, especialmente de los partidos de izquierda.

Y de cómo quedará en la historia el presidente José Luis Rodríguez Zapatero, tiene claro que lo situará como el presidente que provocó una "gran" transformación en los derechos sociales y puso en marcha el cuarto pilar del Estado del bienestar con la Ley de la Dependencia.

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. "Arévalo no contó toda la verdad sobre la ruptura de su amistad con Bertín Osborne"
    2. 'The Guardian' lamenta haberse tragado las mentiras sobre la violencia el 1-O
    3. Podemos intenta corregir su estrategia sobre Cataluña para evitar hundirse
    4. El escalofriante relato de una medallista olímpica que fue objeto de abusos sexuales
    5. El Ayuntamiento de Barcelona reclama al Gobierno que le pague por la actuación policial del 1-O
    0
    comentarios
    Acceda a los 23 comentarios guardados

    Servicios