Menú

Barreda preparó un recorte oculto para privatizar colegios y asilos

Los socialistas han atacado sistemáticamente los planes de austeridad del PP. Mientras, Barreda negociaba con Hacienda un duro ajuste.

LIBERTAD DIGITAL
0

El Partido Socialista ha salido en tromba cada vez que una autonomía gobernada por el PP ha anunciado un plan de lucha contra el déficit, y la palma se la ha llevado María Dolores de Cospedal por sus medidas para Castilla-La Mancha, que ha sido fuertemente atacada por los socialistas.

Sin embargo, una cosa es lo que los socialistas decían de cara a los medios y la ciudadanía y otra lo que hacían internamente. Según informa El Mundo este lunes, mientras José María Barreda asustaba en campaña electoral contra Cospedal, éste negociaba con Hacienda un duro ajuste que contemplaba anular una subida a los maestros, aumentar las tasas universitarias y vender la televisión autonómica. La privatización de colegios, residencias y autopistas también estaba presente en este plan.

El ejecutivo socialista de Castilla-La Mancha envió su plan al Ministerio de Economía y la respuesta fue que este plan era insuficiente e inconcreto. Todo ello en secreto y mientras atacaban duramente medidas similares propuestas por el PP.

"Se llevarán a cabo los estudios necesarios con vistas a analizar la viabilidad de proceder a la privatización de determinados servicios públicos", indicaba el documento escrito por la vicepresidenta de la Junta, María Luisa Araújo.

El borrador, que no fue aprobado por Hacienda, también establecía el "aumento del tipo autonómico" en el IRPF y "la creación de un nuevo tramo de la escala". La subida del impuesto de Sucesiones y Donaciones también estaba en este plan.

Ahora que los sindicatos de docentes están en armas contra Esperanza Aguirre también se conoce que el plan Barreda incluía además de aumentar las tasas universitarias la "anulación de acuerdos retributivos pendientes con el personal docente" privando a los profesores de la subida salarial prometida y que equivalía a una media de 32 euros mensuales.

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. En vivo: El golpe separatista en directo
    2. Conmoción en las redes sociales por la muerte de la 'influencer' Celia Fuentes
    3. Dani Rovira asegura sentir "vergüenza" de ser español
    4. Barcelona amanece repleta de pancartas con la bandera española y la leyenda "Sí a España"
    5. Imanol Arias, en la quiebra: "Lo he vendido todo"
    0
    comentarios
    Acceda a los 9 comentarios guardados

    Servicios