Menú

El PP renuncia "a hacer campaña electoral del chivatazo a ETA"

El PP ve "gravísimos" los últimos datos sobre el chivatazo y rechaza un "silencio de los corderos". Pese a todo, no hará campaña electoral sobre el escándalo.

El PP ve "gravísimos" los últimos datos sobre el chivatazo y rechaza un "silencio de los corderos". Pese a todo, no hará campaña electoral sobre el escándalo.

El Partido Popular considera "gravísimas" las últimas revelaciones sobre el caso del chivatazo a ETA. De hecho, esperan el fallo de la Audiencia Nacional "con gran tensión", en voz de Esteban González Pons. Pero, pese a todo, Mariano Rajoy no tiene previsto incluirlo en su ataque electoral hacia Alfredo Pérez Rubalcaba.

Los dos asuntos prioritarios son "la creación de puestos de trabajo y la economía. No hay más asuntos prioritarios porque todos los demás dependen de estos dos", no se cansan de repetir en el cuartel general de los populares, a pesar de que esta estrategia escuece a más de un dirigente de la plana mayor.

El motivo está en los estudios elaborados por los cabezas pensantes del partido, y que insisten en que una campaña centrada en la crisis y en la receta para superarla es la clave del éxito. "Ahí están los resultados electorales del 22-M", se justifican. Sobre el resto de temas de actualidad, la consigna es ponerse de perfil bajo la promesa, al electorado de siempre, de que "cuando lleguemos a La Moncloa, nos pondremos a ello".

El vicesecretario de Comunicación, en la presentación de la página web oficial de Rajoy, no pudo ser más explícito: "El PP no va a hacer del chivatazo a ETA campaña electoral. El PP sólo tiene una prioridad de campaña que es la creación de empleo", contestó de forma tajante.

Posteriormente, el propio González Pons incluía un pero crucial en su afirmación pública, y que no es otro que la constatación de que el PP sigue muy pendiente del desarrollo judicial del caso y que, una vez se conozca la sentencia del chivatazo, podría llevar a cabo medidas concretas.

Soraya rechaza un "silencio de los corderos"

En este sentido, se remitía a la portavoz del partido en el Congreso, que paralelamente atendía a los medios de comunicación tras la Junta de Portavoces: "Los españoles tienen derecho a conocer la verdad. Este caso no se puede convertir en el silencio de los corderos", afirmó Soraya Sáenz de Santamaría, para a renglón seguido señalar que "ahora el debate no está en si se ayudó a ETA o se colaboró con ETA" sino "en el sujeto, es decir, el principal procesado, que es el que fue director general de la Policía y número tres de Rubalcaba".

Una firmeza, interpretan las fuentes consultadas, que "pone en evidencia" que al PP sí le preocupa este "hecho gravísimo", a pesar de que no vaya a formar parte del arsenal político de Rajoy a utilizar en campaña electoral.

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 25 comentarios guardados