Menú

"El auto de Ruz es de los más completos que he visto"

Libertad Digital se ha puesto en contacto con fuentes jurídicas que muestran su sorpresa por la nota de la audiencia.

La nota que ha emitido este miércoles el pleno de la Audiencia Nacional sobre el procesamiento de la cúpula policial de Rubalcaba por el caso Faisán no ha dejado indiferente a juristas curtidos en estas lides.

Fuentes jurídicas consultadas por Libertad Digital muestran su sorpresa por la conclusión de los jueces del pleno.

En la nota emitida dicen que no encuentran indicios suficientes contra los procesados aunque sí ven clara la comisión de un delito –punto este que el actual ministro del Interior, Antonio Camacho, puso en duda el pasado domingo en una entrevista en El País-.

Aunque prefieren esperar a conocer la resolución, las fuentes consultadas consideran que ya la información que contiene la nota "es muy llamativa", en tanto en cuanto, "cuando leímos el auto de procesamiento" del juez Ruz concluyeron que "es un auto muy completo".

Insisten en señalar que el trabajo del juez Pablo Ruz en su investigación fue "muy completo". Dio como resultado un auto de "75 folios" donde "se analizan uno por uno todos los indicios". Por otro lado se preguntan si los jueces del pleno han tomado esa decisión "por garantismo", algo que tampoco se explica ya que "el auto de Ruz es uno de los autos más completos y exhaustivos que he visto en toda mi carrera profesional, con comisiones rogatorias, órdenes de diligencias, etc. En fin, es de las resoluciones más completas que he podido ver", dice esta fuente.

Temas

0
comentarios