Menú
le niega su catalanidad

López Tena se enfrenta a Javier Algarra y le manda a "insultar a su madre"

                                        

Intereconomía entrevistó al independentista para que explicase sus declaraciones en las que abogaba por "reventar España", pero la conversación acabó con cajas destempladas.

El diputado de Solidaritat Catalana per la Independència (SI), Alfons López Tena, se ha levantado en medio de la entrevista que le estaban haciendo en el programa Dando caña de Intereconomía, tras discutir de malos modos con Javier Algarra, el presentador del programa, a quién llegó a negar su condición de catalán.

Tal y como recoge e-noticies, Algarra le dijo a López Tena "son ustedes peligrosísimos", en relación con unas declaraciones del diputado en el Parlamento catalán en las que instaba a "reventar España" y "hacer daño a los intereses españoles".

López Tena, desafiante, le contestó que "los votos de los españoles no los pedimos, pedimos el voto de los catalanes". El periodista ha indicado que él era "catalán y soy tan español como cualquier otro catalán". "¿Usted es español? –replicó Tena- pues su voto no lo queremos. Como si hubiera nacido en el Congo belga".

Algarra le espetó que "soy español nacido en Barcelona. Soy más catalán que usted, que ha nacido en Sagunto" y ha añadió: "¿pero que se ha fumado señor López Tena para decir esta barbaridad? ¿quién le ha dicho a usted eso ¿quién los engaña de esta manera?"

El diputado se levantó de la silla y antes de quitarse el micrófono le dijo a Algarra: "váyase a insultar a su querida madre y vaya a decirle a su querida madre qué es lo que fuma y qué drogas toma. Así que adiós y buenos días". Y abandonó el plató.

Algarra constató que esa es "la capacidad de dialogar de un político independentista catalán, que no es capaz de defender cosas cuando se las discuten. Adiós señor López Tena, gracias por haber venido".

En Sociedad

    0
    comentarios
    Acceda a los 22 comentarios guardados