Menú

Bono se despide de la Cámara: "Gracias por aguantar las cosas de Bono"

El presidente del Congreso se ha despedido de la Cámara a su estilo, llamando la atención y llevándose el protagonismo.

Antes de la votación del Impuesto del Patrimonio en el Congreso, José Bono se ha despedido de la Cámara con sus habituales formas. Del portavoz de CIU destacó la "amistad que Duran me ha regalado" y dijo que el diputado le ha demostrado que "el nacionalismo tiene una cara amable". El mismo tono tuvo para referirse al portavoz del PNV, Josu Erkoreka.

También tuvo palabras para los diputados de ERC, Joan Ridao, Joan Tardá y Francesc Canet. "Aunque en las antípodas en la concepción de España voy a guardar siempre un magnífico recuerdo de sus personas". De Llamazares quiso destacar su actitud "ejemplar".

De los parlamentarios del grupo mixto dijo que es a los que más conoce por su nombre aunque "sólo sea por las veces que han venido a mi despacho". Y tuvo un especial recuerdo para Uxue Barkos, representante de Nafarroa Bai, convaleciente de un cáncer.

Luego le tocó el turno al PP. "A Rajoy, con quien siempre encontré una línea de acceso cordial, y es justo reconocerlo. Y a Soraya la felicito por lo que quiere y espera ser, es decir, madre, por su estado de buena esperanza".

Por último habló del PSOE. "A mi grupo le cito en último lugar por mi inclinación cristiana en que los últimos pueden ser los primeros", dijo, para dar las gracias "por aguantar las cosas de Bono".

"Gracias Zapatero y ministros. Gracias presidente por los que no te las dan. Por lo que has sufrido y por lo que has hecho por España. Y porque gracias a ti haya sido el 144 presidente del Parlamento de España", dijo

Temas

0
comentarios