Menú
Convocadas en el consejo de ministros

El 20-N también se celebrarán elecciones municipales

                    

El Consejo de Ministros ha aprobado el real decreto por el que convoca elecciones en 145 ayuntamientos en los que o bien no se celebraron en mayo junto al resto del país por falta de candidaturas, o cuyo resultado fue anulado por sentencia firme o por acuerdo de la Junta Electoral. Se celebrarán, junto a las generales, el 20 de noviembre.

También será día electoral para los alcaldes de los municipios de menos de cien habitantes que funcionen con el régimen de concejo abierto, alcaldes pedáneos y órganos unipersonales de entidades de ámbito inferior al municipio, en los casos de ausencia de candidaturas o anulación de la elección.

En concreto, quedan convocadas elecciones en 32 municipios en los que no hubo candidatos al 22 de mayo, 29 de ellos, en Navarra y otros tres, en Burgos. También por falta de aspirantes a la alcaldía habrá comicios en otros 110 pueblos de ámbito inferior al municipal: 62 de León, 26 de Burgos, 11 de Palencia, 6 de Cantabria, 3 de Soria, 1 en Vizcaya y otro en Asturias.

Además, en otras tres localidades quedaron anulados los resultados del 22 de mayo, una de ellas, de la provincia de León, de tamaño inferior al municipio, y otras dos que sí son municipios: una en Ourense y otra en Zamora.

La campaña electoral tendrá una duración de quince días, comenzará a las 0 horas del viernes 4 de noviembre y finalizará a las veinticuatro horas del viernes 18 de noviembre, idéntica duración que la campaña electoral de las elecciones generales.

De conformidad con los plazos previstos en la legislación electoral, este Real Decreto aprobado por el Consejo de Ministros, al igual que el de disolución de las Cortes y de convocatoria de elecciones generales, debe publicarse en el Boletín Oficial del Estado el 27 de septiembre, entrando en vigor ese mismo día.

0
comentarios
Acceda a los 1 comentarios guardados