Menú

Así serán los primeros 100 días del Gobierno de Rajoy

Hay alternativa. Mariano Rajoy presenta un plan de medidas para sus primeros 100 días de Gobierno. Una tarea "ingente, y es un calificativo moderado". (Volver)

bremon dijo el día 26 de Septiembre de 2011 a las 14:15:11:

Hay no pocos que se deslizan "conscientemente"... por la desconfianza y exigen que el primer día sean resueltos todos los problemas, cuando tendrán cuatro años para hacer las modificaciones correspondientes.

Están planificadas algunas medidas de urgencia. Lo que ocurre que son tantas la urgencias que tendrán que ser dosificadas.


E aborto, ya se ha anunciado en varias ocasiones que se dará otra ley anulando la actual.

Las CCAA no son en si perversas, pero habrá que organizarlas debidamente, y ya estas primeras leyes les afectan sustancialmente .

A los separatistas les molesta profundamente si el PP saca mayoría absoluta pues no serán las que dicten la ley sino las que deben cumplirla. Y eso ya lo saben vascos y catalanes.

Ayudemos para que este desastre heredado no sea un volcan que arrase ante el necesario cambio que exige tan profundas reformas.

Los que votamos PP sin ser del partido, confiamos, y hay que, primero granar, y después actuar con rapidez pero con prudencia.
Pensemos que van a cambiar desde la Fiscalía hasta los altos mandos policiales contaminados y que los jueces no van a recibir exculpaciones para defender a los pollíticos.
Los sindicatos se tentarán la ropa pues ante sus algarabías, no contando con los trescientos mil liberados, verán que el pueblo los quiere en su lugar laboral y no en la política...que ya no será poco.... ......



Ralpher dijo el día 26 de Septiembre de 2011 a las 13:24:21:

Os dejo una crítica completa de estas medidas en mi blog. Espero que salgan nuevas ideas porque con estas sólo tenemos propuestas de regeneración democrática -algunas interesantes si las cumplen- pero ninguna que nos sirva de verdad para salir de esta crisis. ralpherns wordpress.com - Las propuestas de Mariano Rajoy

luigiber dijo el día 26 de Septiembre de 2011 a las 13:06:40:

Pospores lo ha clavado.

Marianico no podrá hacer ningún cambio que realmente arregle nada realmente: sus complejos son mucho más fuertes que cualquier mayoría que llegue a sacar.

EMadriga dijo el día 26 de Septiembre de 2011 a las 02:12:53:

Bien, sobre el papel, bien. Ya se saabe, el papel lo aguanta todo. Otra cosa es hacerlo efectivo (NO ES EFICAZ, a ver si se aprende de una vez !: significa llevarlo a cabo) y eficaz. No obstante em gustaría que se empezara tambien a meter en la carcel a todos los que ha robado o malversado en las administraciones autonómicas, locales y nacion¡ales y encontrar las X que Aznar se dejo sin castigar al preferir mirar para ptro lado ¿Va Rajoya mirar para otro lado en todos los desmanes que se ha pasado criticando dos legislaturas y la basura del Psoe que se han encontrado y se encontraran? Esto es lo que muchos ciudadanos esperan y quieren que Rajoy lo diga y se comprometa, si no, no se merece el voto.

loboe dijo el día 26 de Septiembre de 2011 a las 00:45:31:

Pues sí Pospores, me ha dejado casi sin argumentos porque ha realizado una recopilación bastante completa de las carencias del plan de los 100 días que nos presenta ahora. Pero me gustaría señalar que incluso en las medidas que sí contempla, algunas son sencillamente pamplinas Zapateriles. Por ejemplo:

<La descentralización es buena, sí, pero "cada uno con sus competencias" y "no plegadas a sí mismas". Y, lo más importante, bajo el "interés común que es España">.

Grandes palabras vacías si no nos cuenta qué piensa hacer para que Catalanes, Vascos y Canarios -por citar a los principales responsables del desaguisado- actúen por el interés común que es España.

<Y cuarto: una Ley de unidad de mercado que "ponga fin a los obstáculos de libre circulación de bienes y servicios". "No es normal que en Europa estemos trabajando para que haya normas comunes y aquí en España haya diecisiete diferentes", arguyó>.

Otro intento vano de hacer una cosa y la contraria al mismo tiempo. Eliminar la duplicidad de normas sin eliminar la capacidad autonómica para legislar en el ámbito de sus competencias. Mire D. Mariano: me temo que se ha fumado algo, o que nos toma por votantes del PSOE.

Conste que no discuto que sus intenciones sean buenas, pero me temo que la praxis va a resultar patética. Entre otras cosas, porque persiste en algunos errores de base y en el resto, más le vale que disponga del poder de la mayoría absoluta y de los cojones para usarla, porque si la receta es concordia y diálogo, desde ahora le digo que está condenado al fracaso.

sencomun dijo el día 26 de Septiembre de 2011 a las 00:25:46:

Suscribo el comentario de CUMBRE enteramente y añado: mal empezamos si de nuevo la Sra Celia Villalobos es Diputada (lleva ya una vida así y jamás ha hecho nada y su continuidad, además, aparenta que en este Pais y dentro del PP hay pocas personas preparadas) y si queremos eficacia no entiendo que la Alcaldesa de Cadiz sea tambien Diputada (tanta profesionalidad, conocimientos, talento y eficacia tiene esta señora? En caso positivo que los emplee en Cadiz que buena falta hace aun)

Tricio dijo el día 25 de Septiembre de 2011 a las 23:34:00:

Y de la dictadura feminista.. nada padre

ancarnu dijo el día 25 de Septiembre de 2011 a las 22:30:19:

Dice el consejero de Economía de Aragón que había que embridar a las comarcas en cuanto a la decisión del gasto PERO PERO PERO PERO que el pacto con el PAR no lo hace posible.
El PAR pasteleó con Iglesias o miró para otro lado en cuanto a los desaguisados y ahora el PP le da besitos.

¿Ves Mariano?
¿Como quieres que te vote?

SuzukiVX dijo el día 25 de Septiembre de 2011 a las 22:01:53:

Decepcionante. No por ello va a perder mi voto. Pero es decepcionante oír a un político burócrata hablar de reformas del sistema que, en realidad, no lo cambian.

Ni una referencia a la independencia del poder judicial. El fin de la politización de la función judicial es IMPRESCINDIBLE o todas esas -pocas- leyes que dice querer hacer serán papel mojado.

Ni una referencia a las leyes que hay que derogar. No basta hacer "pocas" leyes. Hay que revertir la inflación legislativa que hemos sufrido (literalmente) en España.

Ni una referencia a la desregulación (léase eliminación de prohibiciones) imprescindible para que el interés general encuentre su camino en un orden libre entre individuos (por encima de los experimientos de gobernantes iluminados...). Fin al principio instaurado por los socialistas de prohibición como principio (desde el tabaco, hasta el disfrute del campo -ley de montes-, pasando todo lo conocido).

Ni una referencia a la ley del aborto.

Ni una referencia a la reforma de la función pública: funcionarios "despedibles" (como cualquier otro trabajador) mediante una ley de "punto final".

Ni una referencia a la reforma del mercado de trabajo y el estatuto de los trabajadores: eliminación del salario mínimo, reducción de las cotizaciones sociales, "privatización" de los sindicatos (que los paguen sus afiliados; y que sus decisiones no afecten ni a empresas ni a trabajadores). Lo mismo para las asociaciones de empresarios y las cámaras de comercio: rentistas inasumibles al igual que los sindicatos...

En fin, podría seguir...

Me temo que el afán "anti-revolucionario" de Rajoy le va a dejar a medias de todos los cambios que necesita este país.

Lo único bueno: el recorte drástico del gasto público, la búsqueda del equilibrio presupuestario por la vía de la austeridad en lugar de las subidas de impuestos.

Vamos a ver qué pasa... Ojalá la mayoría sea absoluta para no caer en manos de grupos minoritarios interesados. Todo se echaría al traste.

mclap dijo el día 25 de Septiembre de 2011 a las 21:19:54:

Yo me he apostado unas caña a que el 18-N hay un anuncio de ETA anunciando la entrega de armas. Rubalcaba lo tiene amañado, seguro. ¡Que no nos pase nada!

« 1 2 3 »