Menú

Pumpido tilda ahora de "intolerable" el comunicado de los presos de ETA

El fiscal general del Estado, sorprendentemente, no comparte la opinión del Gobierno y ha calificado de "intolerable" el comunicado de los presos de ETA.

El fiscal general del Estado, Cándido Conde Pumpido, ha calificado este lubes de "intolerable" el comunicado difundido por los presos de ETA en el que este colectivo se suma al llamado "acuerdo de Gernika", y ha reiterado que lo único que cabe esperar de la organización terrorista es su disolución.

"Lo único que esperamos de ellos es que se disuelvan", ha manifestado Conde Pumpido en unas breves declaraciones hechas en el Congreso después de entregar al presidente de la Cámara, José Bono, la última memoria de la Fiscalía General del Estado.

Ha remarcado el máximo responsable del Ministerio Fiscal que el comunicado de los reclusos de ETA es "intolerable" y no ha querido hacer más consideraciones acerca de su contenido, tal y como recoge EFE.

Este mismo fiscal general fue aquel que se puso al servicio de la negociación del Gobierno con ETA con su ya célebre frase de que "el vuelo de las togas de los fiscales no eludirá el contacto con el polvo del camino".

Cándido Conde Pumpido ha hecho entrega de la memoria de la Fiscalía General del Estado del año 2010, la cual reseña un descenso de los procedimientos abiertos por delitos de un 5,82 por ciento respecto al año anterior. El mismo documento resalta sobre todo el descenso de los hurtos y robos con violencia y el aumento de la "delincuencia de cuello blanco".

Temas

0
comentarios