Menú

'Casual' encuentro de Zapatero con unos jóvenes: "Nos da mucha pena que te vayas"

                                  

“Tenemos un presidente que ha luchado mucho por los jóvenes”, decían un grupo de estudiantes de Política y Derecho que han sido invitados por el grupo socialistas y que reconocían ser “militantes del PSOE”

 

Ocurría al finalizar el almuerzo en el que participaban los representantes de los tres poderes y el jefe del Estado, su Majestad el Rey Don Juan Carlos. Una vez que el coche oficial del monarca se había marchado del patio del Congreso, el presidente del Gobierno se disponía a subirse al suyo, camino de La Moncloa. Pero en lugar de hacerlo desviaba su paso para acercarse a un grupo de jóvenes que le llamaban con entusiasmo: “Presidente”. La sorpresa de la prensa se producía cuando éste se acercaba a conversar con ellos de buen ánimo.

 

¿Qué tal presidente? Nos da mucha pena que te vayas”, le decía uno de ellos con entusiasmo. “¿Qué tal, de dónde sois?”, decía él con una emoción particular. “De Albacete, Extremadura, Córdoba... Pero estudiamos todos en Madrid”. “¿Estudiáis todos en Madrid?”. “Sí, Políticas y Derecho”. A Zapatero se le encendían los ojos: “¡Políticas!”, exclamaba mientras una estudiante señalaba: “Hacen falta politólogos en España”, a lo que el presidente respondía: “Es tan importante el derecho como la política”. “Totalmente de acuerdo”, volvía a intervenir la joven.

 

Los periodistas se metían en la conversación para cono conocer sus impresiones de la comida con el monarca: “¿Qué tal el almuerzo, presidente?” “El almuerzo muy bien muy agradable y muy interesante pero bueno son más importantes los jóvenes”. Bono asistía receloso al 'improvisado' encuentro, que grababan varias cámaras de televisión, e intentaba zanjarlo: “Muy Bien”. Pero ni Zapatero ni los jóvenes tenían intención de terminar su conversación: “Tenemos un presidente que ha luchao mucho por los jóvenes”, decía uno de ellos. “No, nada”, contestaba Zapatero restándose importancia.

 

“¿Qué les recomendaría?”, le preguntaban los periodistas. “Que tenéis que tener gran confianza en la democracia española. Y que luego también hay que combinar, es la ventaja de la política y el derecho, que no siempre el proceso político es como aparece en los manuales de la ciencia política. Por eso os invito a que lo descubráis dónde están las diferencias”.

 

Algo después fuentes parlamentarias informaban a este diario que el grupo de jóvenes con los que se encontraba 'casualmente' el presidente del Gobierno “han sido invitados por una diputada del grupo parlamentario socialista”. De hecho los propios estudiantes confirmaban a los medios ser “militantes del PSOE, miembros de las Juventudes Socialistas”.

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 54 comentarios guardados