Menú

El PSOE asume que ha perdido seis millones de votantes no ideológicos

Un informe de la Fundación Alternativas, vinculada al PSOE, afirma que sólo los más ideologizados votarán a Rubalcaba el 20-N.

Las iniciativas y posturas radicales de Rubalcaba le pueden costar muy caras al candidato socialista. Esto es lo que se desprende de un informe de la Fundación Alternativas, vinculada al PSOE y nada sospechosa de ir en contra de los intereses socialistas.

Según estos datos, los votantes sin adscripción ideológica abandonarán al Partido Socialista y no le darán su apoyo el próximo 20 de noviembre. Esto se traduciría en una pérdida de seis millones de votantes por parte de Pérez Rubalcaba. En este sentido, sólo los votantes más ideologizados apoyarán al candidato socialista. Mientras tanto, los neutrales no apoyarán su proyecto debido a la percepción que desprende el PSOE de viraje radical y por sus leyes con un marcado carácter ideológico.

La Fundación Alternativas asegura que es la primera vez que los votantes neutrales o no ideológicos se alejan del partido de Gobierno y deja muy claro que estos datos no son una simple estadística sino que muestran una auténtica revolución electoral.

"Hasta fechas recientes, la mayor propensión de los votantes no ideológicos a votar al Gobierno se trataba de una regularidad que ocurría con independencia del color político del Gobierno o de la coyuntura económica", afirma el texto.

Igualmente, el informe evidencia que el debilitamiento de los no ideológicos al Gobierno se empezó a notar durante las pasadas elecciones generales cuando la diferencia con el PP con respecto a los votantes neutrales disminuyó de manera notable.

¿Por qué pasa esto? Según la Fundación Alternativas este fenómeno se debe "a la imagen de partido poco moderado y con una alta carga ideológica, así como la imagen muy negativa" de Zapatero y de su Gobierno.

Estos votantes han visto en este Gobierno una ideología "radical" mediante iniciativas como la negociación con ETA o su política autonómica. "Estos niveles de insatisfacción con el Gobierno entre los votantes sin ideología son excepcionalmente elevados", agrega.

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 15 comentarios guardados