Menú

Barberá recrimina a las eléctricas su "ansiedad" por cobrar

"No me parece que puedan ahogarnos así cuando luego llega final de año y presentan ejercicios con cantidades muy grandes de beneficios".

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha recriminado hoy a las compañías eléctricas su "ansiedad" por cobrar, pese a los grandes beneficios que presentan, y su falta de solidaridad por "amenazar" a las instituciones con el corte del suministro si se retrasan en el pago.

La alcaldesa ha realizado estas críticas tras reunirse con la consellera de Turismo, Cultura y Deporte, Dolores Johnson, al ser preguntada sobre si el consistorio está al día en el pago de la factura eléctrica, después de que hoy se haya sabido que la Generalidad valenciana había sido advertida del corte de suministro en la luz en Presidencia.

"La situación de las eléctricas no es para que estén con esa ansiedad de cobrar", ha señalado Barberá, a quien le parece "injusto" que "amenacen" con cortar la luz en las instituciones públicas, "ahogando -ha dicho- para que paguemos a los pequeños".

"No me parece que puedan ahogarnos así cuando luego llega final de año y presentan ejercicios con cantidades muy grandes de beneficios", ha agregado Barberá, quien ha lamentado que, pese al ahorro del consistorio en el consumo de luz, la factura mensual siga rondando los 1,7 millones de euros por las subidas de las tarifas.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 9 comentarios guardados