Menú

Zapatero sigue sin encontrar su sitio

Como ya le sucediera en la cumbre de la OTAN en Lisboa, a Zapatero le ha costado encontrar su puesto entre los países de la UE.

El presidente del Gobierno está de viaje en Varsovia, donde se celebra la Cumbre de la Asociación Oriental que reúne a los 27 países miembros de la UE con las seis exrepúblicas soviéticas vecinas: Armenia, Azerbaiyán, Bielorrusia, Georgia, Moldavia y Ucrania.

Como ya la sucediera en la cumbre de la OTAN en Lisboa hace un año, Zapatero no encontraba su sitio para posar en la foto. Zapatero llega para posar en la foto y se coloca detrás de Barroso con una amplia sonrisa. Entonces concentra su mirada en el suelo como si no tuviera muy claro si estaba bien colocado. Finalmente descubre que su sitio estaba un poco más allá, justo en el extremo de la foto.

La escena recordaba mucho a aquella de Lisboa, en la que Zapatero buscaba nervioso su sitio para la foto. Buscaba y buscaba el presidente junto a Sarkozy u Obama sin éxito. Finalmente, uno de los miembros de la organización tuvo que señalarle su sitio en uno de los extremos del grupo.

Zapatero ha dejado estos años múltiples anécdotas durante sus viajes internacionales. Memorable fue aquella foto de abril del 2008 en Bucarest, con un presidente solo y dormido en una mesa vacía.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 31 comentarios guardados