Menú

El PP habla de "bazofia" y UPyD pide el fin de la comisión

  

El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, ha afirmado que el comunicado de ETA por el que da el visto bueno a la Comisión de Verificación Internacional constituye "una bazofia" porque no anuncia "su disolución incondicional y la entrega de las armas".

En declaraciones a Europa Press, Basagoiti ha asegurado que "nadie debería conformarse con nada que no sea la disolución incondicional de ETA". "Es lo mínimo que se debe hacer y lo que todos los demócratas deben exigir", ha dicho.

El líder de los populares vascos considera que el mensaje de ETA demuestra que la organización terrorista "quiere hacerse muy presente en esta campaña" y pretende llagar hasta el 20 de noviembre "hablando de ella".

"Pido a todos los partidos democráticos que no caigan en el juego de hacerle la campaña, sino que todos exijamos de manera unánime que se disuelva o le obligamos a disolverse", ha concluido.

UPyD pide la disolución de la Comisión

El portavoz y parlamentario de UPyD, Gorka Maneiro, ha pedido la disolución de la Comisión Internacional de Verificación porque "no hace más que enredar, fomentar la idea de la negociación y hacer propaganda de los terroristas".

En un comunicado, tras conocerse el anuncio de ETA de que colaborará con este grupo de expertos, Maneiro ha advertido de que "nadie les ha llamado".

"Lo que tiene que hacer es disolverse y seremos los demócratas los que lograremos tal objetivo: la derrota de ETA, el final del terrorismo con vencedores y vencidos. Ninguna tregua vale porque es la estrategia de los terroristas para perpetuarse en el tiempo y chantajear al Estado democrático", ha aclarado.

El representante de UPyD ha pedido "que no nos distraigan ni engañen" porque "el final de ETA vendrá de la mano de la Policía, de la Guardia Civil, de la Justicia y de la colaboración internacional para defender el Estado de Derecho".

Temas

0
comentarios