Menú

El PSOE quiere obligar a que haya más mujeres en los consejos de las empresas

Desde el PSOE dicen que tienen que estudiar aún las fórmulas para llevar esta propuesta a cabo.

"No hay propuestas estrella", comunicaba la directora de campaña del PSOE y mano derecha de Rubalcaba, Elena Valenciano, a los medios de comunicación. Y así ha sido. La esperada, anunciada y jaleada Conferencia Política se desinflaba en esta segunda jornada y en teoría plato fuerte del cónclave socialista.

Tras la convención de Sanidad tocaba, este sábado por la tarde, la de Igualdad. Rodeado de mujeres, entre las que estaba la ministra de Sanidad Leire Pajín, se ha sentado Alfredo Pérez Rubalcaba. Emocionadas le han pedido que no se deje de "pedalear" en la "bicicleta" de la igualdad.

Allí ha formulado únicamente dos propuestas: extender la escuela infantil de los 0 a 3 años para intentar conciliar la vida familiar y laboral y una segunda, la más polémica: obligar por ley a las grandes empresas a que exista paridad en sus consejos de administración.

La actual ley de Igualdad, en vigor desde marzo de 2007, estableció un plazo de ocho años para que las empresas más relevantes incluyeran en sus consejos de administración una cifra de mujeres que permita alcanzar una presencia equilibrada de ambos sexos, por lo que no debe haber más del 60 por ciento ni menos del 40 por ciento de cada uno.

Sin embargo, Rubalcaba ha reconocido que lo recogido en esa ley no ha funcionado y, por tanto, ha avanzado su intención de modificar la norma para que lo que en la actualidad es una recomendación se convierta en una obligación.

"¿Es legal esta imposición?", le han preguntado. "Ya hay países de la UE que lo han hecho" respondía después Valenciano a los periodistas. Eran los encargados de prensa del PSOE los que se vieron obligados, como ya pasó en la propuesta de sanidad sobre las deducciones a las empresas aseguradoras, en matizar este anuncio de Rubalcaba. "Se están buscando fórmulas, aún no está nada decidido".

La píldora del día después: "¡Pero Trini, si ha sido un éxito!"

Rubalcaba ha criticado al PP por asegurar que si gana las elecciones suprimirá la ley del aborto. "Es un dislate, un ejercico de hipocresía y cinismo". Y es que, según el candidato, "esta ley que hemos hecho es mejor que la que había, porque es real. ¿Que tienen contra esta ley, por qué no modificaron la otra si estaba llena de triquiñuelas y de trampas?", se ha preguntado.

También ha querido ensalzar la píldora del día después y en concreto a la ex ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, que estaba al frente de esta cartera cuando el Gobierno decidió que ésta pudiera obtenerse sin prescripción médica.

"¡Pero Trini, si ha sido un éxito! La gente la utiliza con responsabilidad, ¿qué tienen contra eso? Si se han impeidido miles de embarazos no deseados en adolescentes, que eso sí que es una tragedia", ha dicho.

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 5 comentarios guardados