Menú

Carlos Carnicero: "El PSOE es un cadáver político" sin certificado de defunción

Muy atento a lo que sucede en la Conferencia Política del PSOE, Carnicero carga las tintas contra Zapatero, el PSOE y González en su blog.

La marca PSOE pierde adeptos a medida que se hunde en las encuestas. Carlos Carnicero, habitual periodista de cámara del PSOE –y más de la vieja guardia- critica con dureza al PSOE, a Zapatero, Rubalcaba y González. En su blog "bitácora para náufragos de la izquierda" el periodista señala que el PSOE es un "cadáver político que espera el certificado de defunción para el 20-N".

En este sentido, se muestra sorprendido por la estrategia que atribuye a Zapatero de recuperar "a quien siempre despreció" como nueva "arma secreta del PSOE": Felipe González.

Compara la estrategia con el Evangelio: "Jesucristo ordenó a Lázaro resurrección y camino: lo consiguió porque era Dios y porque además le iba en ello su prestigio. González le ha mandado resucitar –al PSOE- antes de la muerte oficial. Un intento desesperado de quien se fue y no está, pero quiere volver para estar sin formar parte más que como agitador circunstancial".

Pero los recados a González no quedan aquí. Dice Carnicero que el hecho de que el ex presidente se dedique ahora a podar "bonsáis, asistir a consejos de administración y gozar de su familia" es un "lastre para la agitación de masas".

También llama la atención el periodista de que es la vieja guardia del PSOE, la de la época del pelotazo y los Gal los que han vuelto a tomar las riendas del partido: "Los habitantes de aquellos tiempos son los que pretende salvar al PSOE del estado cataléptico en que ha quedado". Además, y para terminar, pese a que los socialistas se afanan en defender que Rubalcaba fue elegido democráticamente por las bases del partido, Carnicero señala lo que es obvio y habla de una Conferencia Política del PSOE en la que "no se vota y todo está diseñado para mayor gloria del candidato designado a dedo".

Para terminar, un deseo de Carnicero: "Son los últimos tiempos de este PSOE. Lo que tiene que ocurrir es una reconversión brutal que devuelva al socialismo español a la dignidad que le corresponde".

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 25 comentarios guardados