Menú

Iglesias: Nadie puede dar por "descontado" que gane el PP

Iglesias insiste en que su partido tiene mejor candidato que el PP y porque en otras ocasiones también "fallaron" los muestreos.

El secretario de Organización del PSOE, Marcelino Iglesias, ha advertido de que pese a las encuestas adversas para este partido "nadie en la derecha puede dar por descontado" un triunfo del PP, y ello porque los socialistas tienen mejor candidato y porque otras veces también fallaron los muestreos.

En la Conferencia Política del PSOE, que hoy clausura el candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, Iglesias ha puesto de relieve la voluntad de los socialistas de "combatir" en la "batalla electoral" del próximo 20N para ganarla, pese a las encuestas adversas.

Así, ha subrayado que el PSOE está "acostumbrado" a conseguir "buenos resultados" con pronósticos que no le son favorables, como ocurrió en 2004 ó incluso en 2008, cuando apuntaban una derrota por una diferencia de 12 puntos.

Especial hincapié ha hecho en que las mismas encuestas que aventuran la victoria del PP el 20N también reconocen que el socialista Alfredo Pérez Rubalcaba, es "mejor valorado como candidato" que el líder del PP, Mariano Rajoy.

Ello genera "gran satisfacción", según sus palabras, en la familia socialista, porque con el "mejor candidato" y "el mejor programa" el resultado electoral no puede darse por descontado.

En este sentido, Iglesias ha explicado que la Conferencia Política va a permitir a su partido concurrir a los comicios con un "buen programa" cuyas bases se han establecido en esta cita.

"Vamos a pelear, hemos visto un partido unido, con ideas, con ganas de combatir y con ganas de ir a unas elecciones con la ambición de dar la batalla y ganarla", ha apostillado.

Respecto al compromiso adquirido ayer por Alfredo Pérez Rubalcaba para conseguir que haya más mujeres encabezando las listas del PSOE que en 2008, ha manifestado que él, como responsable de la Comisión de Listas, hará "todo lo posible" para que esto sea así.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 6 comentarios guardados