Menú

Carlos G. no incluyó las llamadas de Camacho porque "no escribo novelas"

El investigador del chivatazo aseguró que no incluyó las llamadas entre García Hidalgo y Camacho porque "yo no escribo novelas".

El diario La Razón continúa publicando extractos de la instrucción judicial del Caso Faisán así como la actuación del investigador del caso, Carlos Germán. De este modo, en declaraciones ante el juez Ruz el pasado mes de abril, el inspector aseguró que "nunca hemos valorado el alcance político de esta investigación, porque no es nuestro cometido, no es nuestra función...La conducta de mi equipo ha estado basada en el respeto al principio de legalidad y en defender la dignidad del Cuerpo Nacional de Policía".

En este sentido, uno de los letrados de la acusación particular preguntó al inspector sobre el tráfico de llamadas entre García Hidalgo y el entonces secretario de Estado de Seguridad: "¿Por qué conociendo la existencia de las llamadas no las incorpora en el informe general, donde, por ejemplo, desarrolla todas las efectuadas por García Hidalgo, Enrique Pamiés...?".

La respuesta de Carlos Germán fue la siguiente: "la naturaleza de esta investigación determina que hay que hacerlo con mucho rigor, ¿eh?, rigor en la interpretación, rigor interpretativo, rigor en el análisis de los datos y fundamentalmente objetividad, y lo que no podemos hacer es...decir cosas que están basadas en una...mera suposición, en una conjetura o hacer fabulaciones. Yo no escribo novelas, yo hago informes, trato de hacerlos rigurosos y exhaustivos...y sobre eso hacemos conclusiones".

Sin embargo, sus justificaciones no acaban ahí y en su declaración ante el juez Ruz indica que "si hubiera tenido que incluir al secretario de Estado, que Vd –dirigiéndose al letrado- me pregunta por ese teléfono, me imagino, porque aparece una llamada de...por la noche del día 3 que tiene cierta continuidad a la llamada del director –García Hidalgo- con el jefe superior de Policía – Enrique Pamiés-, bien, pero a mí no se me puede escapar nunca que entre el director general de la Policía y el secretario de Estado la comunicación es constante, fluida y abundante".

Así, afirma que la comunicación entre Hidalgo y Camacho era constante "todos los días del año, porque así me imagino que es" y "máxime si la noche anterior...bueno, pues...saben que al día siguiente va a haber una operación contra la organización terrorista ETA, pues yo me imagino que, para mí, entra dentro de la lógica y es natural que esa noche haya una comunicación entre el director –general de la Policía- y el secretario de Estado".

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 6 comentarios guardados