Menú

El juez deja en libertad al rapero que "fusilaría a Zapatero en Las Ventas"

Conocido como Pablo Hasel, el joven de Lérida ha quedado libre tras haber declarado este miércoles como imputado en la Audiencia Nacional.

Conocido como Pablo Hasel, el joven de Lérida ha quedado libre tras haber declarado este miércoles como imputado en la Audiencia Nacional.

El titular del juzgado de Instrucción Número 4 de la Audiencia Nacional, Fernando Andreu, ha decretado libertad provisional para el rapero conocido como Pablo Hásel, cuya verdadera identidad es Pablo Rivadulla Duró, tras haberle tomado declaración este miércoles en dependencias judiciales.

El joven, que llegó esposado y acompañado por agentes de la Policía a la Audiencia Nacional, ha estado despachando con el instructor durante 25 minutos. El juez Andreu, que se encuentra de guardia esta semana, ha dictado la puesta en libertad de Pablo Hasél a instancias del Ministerio Fiscal aunque le mantiene su imputación por un delito de enaltecimiento del terrorismo.

Además, el magistrado le ha impuesto la obligación de comparecer todos los días 1 y 15 de cada mes en el juzgado más próximo a su domicilio mientras se sigue el procedimiento judicial.

A su salida del juzgado, ya en libertad, el rapero ha declarado que "enaltecimiento del terrorismo es lo que hace PP y PSOE apoyando guerras en el tercer mundo, vendiendo misiles a países genocidas como Israel. Eso es enaltecimiento del terrorismo".

En una entrevista concedida hace un año al portal digital kaosenlared.net, Hásel se mostró partidario del GRAPO, de ETA, justificó a los terroristas de Al Qaeda y entre otras perlas afirma que: "Yo seguiré brindando cuando ETA le vuele la nuca a un pepero. Sí, a un pepero de esos que babean con Aznar, el imperio americano y apoyaron la guerra de Iraq entre muchas otras calamidades. Brindaré porque no son inocentes y ellos apoyan la muerte de inocentes. Los del P$OE no son mejores, no sólo venden armas a Israel y son cómplices del genocidio contra Palestina, también apoyan muchas otras guerras contra las que la gente no protesta porque tienen menos glamour".

Preguntado por el entrevistado si era consciente de que podría a llegar a ser juzgado por la Audiencia Nacional por letras como "Yo fusilaría a Zapatero en la plaza de Las Ventas", "Merece una bomba Televisión Española", "Muerte a los Borbones" o "Vivan los GRAPO", Hasél contestó que es "consciente y asumo las consecuencias. No le vería sentido a mi vida sin protestar por lo que usando la lógica, es injusto. Me sentiría tan vacío y absurdo que tendría que suicidarme. Entonces... ¿qué es un juicio al lado de un suicidio?".

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 9 comentarios guardados